Con una nueva victoria por 2-0 frente al Pereira, Millonarios sigue aferrado a la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares en la liga Betplay.
Con esta victoria, el equipo capitalino suma ya 10 partidos invictos.
Los dirigidos por Alberto Gamero, que suman 27 puntos, sufrieron en su visita al cuadro matecaña, pero resolvió a su favor as acciones con goles de Cristian ‘Chico’ Arango y Ricardo ‘Caballo’ Márquez.
La clasificación de los azules se definirá en la última jornada del todos contra todos, en la que enfrentará a Alianza Petrolera en Bogotá, pero no dependerá solo de su resultado, sino del de otros rivales, entre ellos La Equidad que ayer superó por 1-0 a Patriotas.
El técnico celeste volvió a confiar en un grupo de jugadores formados en las divisiones inferiores, entre ellos la pareja de centrales, integrada por Paz y Llinás, el respaldo del golero Juan Moreno, los volantes Vega y Rodríguez, así como Kliver Moreno, Salazar y Román como emergentes.
Millonarios, al que solo le servía ganar para mantener viva la esperanza, salió a buscar el resultado y aunque se encontró con un rival que lo exigió, supo resolver a su favor las acciones.
Sin embargo, aunque el primer tiempo fue intenso y el visitante fabricó opciones de gol, solo al minuto 57 Cristian Arango pudo abrir la cuenta.
A partir del gol, Pereira se fue encima del cuadro azul y el portero Juan Moreno se convirtió otra vez en figura. Luego en la última jugada Ricardo ‘Caballo’ Márquez aprovechó un error del portero y definió deslizándose con el arco a su merced para el 0-2 final.
En el primer tiempo el equipo 'matecaña' tuvo varias oportunidades desperdiciadas. En estas destacó la actuación del portero embajador, Juan Moreno, canterano del equipo. El guardameta ha tenido un desempeño excepcional en los últimos encuentros.
Con 21 años, el jugador parece ser una de las grandes promesas del equipo que debutó el pasado 31 de octubre tras los errores de los dos porteros azules Vargas y Bonilla. El jugador lleva el arco en cero en la liga y cuatro victorias.
Ahora solo les resta a los azules esperar lo que suceda el fin de semana cuando deberá ganar al Alianza Petrolera, resultado que de todas formas no le garantiza la clasificación porque depende de otros resultados.
Por su parte, el Deportivo Pereira marca una racha de 13 partidos sin lograr una victoria, 6 derrotas consecutivas y se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 17 puntos