Cuatro partidos de alto calibre se disputarán hoy en desarrollo de la séptima jornada de la Liga Betplay, bien sea por la posición que ocupan los protagonistas en la tabla de posiciones o por la urgencia de otros de sumar puntos.
La fecha arrancará con el clásico entre Patriotas y Boyacá Chicó, cuadros que han tenido un pobre comienzo de temporada, en el que tan solo han conquista tres puntos de 18 posibles, con el agravante de que los ajedrezados empiezan a hacer méritos para volver a la B.
Sumidos en el fondo de la tabla de posiciones, casillas 18 y 19, necesitan empezar a cosechar éxitos que avalen el buen juego que por momentos muestran.
Si se dejan de lado los resultados, es de esperarse que el clásico boyacense sea atractivo para los aficionados e intenso.
El cotejo se disputará a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio La Independencia y se podrá ver por Win Sports.
Las emociones seguirán con el derbi antioqueño entre un Atlético Nacional que es líder del torneo rentado, y un Medellín que tiene sed de venganza tras la goleada 1-3 que le propinaron los verdolagas en la jornada anterior.
El ‘Poderoso’, que esta semana fue apeado de la Copa Libertadores de América, se concentrarán ahora en la liga y su gran aliciente podría ser sacarle los tres puntos hoy a su oponente de patio.
Con el técnico Osorio no se sabe qué jugadores irá a utilizar o si continúa con su idea de los tres en el fondo o vuelve a los 4, pero lo que sí es seguro es que la afición espera ver un equipo que seduzca, que juegue bien al fútbol y no que gane o empate a punta de ganas.
Por los lados del Medellín, el técnico Aldo Bobadilla debe estar muy preocupado porque el equipo se le cayó anímica y futbolísticamente. Suma varios partidos jugando mal, perdieron partidos que no debe y cometiendo errores garrafales.
El compromiso, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 4:05 p.m., promete ser un clásico de verdad. Ojalá los jugadores respondan.
Otro encuentro que promete ser de alto nivel es el que se escenificará a partir de las 6:10 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, entre América y Deportivo Cali.
Los escarlatas marchan quintos y los azucareros séptimos, los distancia un punto por lo que el vencedor podría acercarse más a los puestos de clasificación, habida cuenta de que en este torneo solo cuadro equipos irán por el título.
En el cierre de la programación un equipo que continúa siendo sensación, Alianza Petrolera (es tercero con 12 puntos, uno menos que Nacional y Pasto), recibe a un Tolima que juega bien y que avanzó en la Copa Suramericana de carambola.
Los ibaguereños necesitan repuntar, puesto que marchan con siete puntos en la casilla 11 y la posibilidad de clasificar, si no ganan, empezarán a diluirse.