Aunque la Selección Colombia no participará en el Mundial de Catar 2022, un compatriota buscará ser su representante entre las 32 selecciones participantes, quien es Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica.
El entrenador tomó las riendas de los 'ticos' el 21 de junio de 2021, logró no solo sacar de la crisis al seleccionado en las Eliminatorias de Concacaf, sino que consiguió un repechaje muy peleado con Panamá hasta las últimas jornadas.
Luego del sorteo de la fase de grupos del Mundial, Suárez afirmó que "el grupo más complicado es el nuestro (Grupo E), está bueno para jugarlo", respecto a la zona donde, en caso de ganar el repechaje, será con España, Alemania y Japón.
Le puede interesar: Ramón Jesurún es nuevo miembro del Consejo Mundial de la FIFA
También se refirió a su aspiración de jugar en Catar, que calificó como una "obsesión" para él, y la importancia de organizar el proceso para mitad de año: "Esta semana me reuniré con la comisión y la gente de la federación para tener más entrenamientos porque esa es la base de nuestro trabajo”.
Para junio será el duelo de Costa Rica con Nueva Zelanda en Catar, donde Suárez buscará la victoria para llegar a su tercer Mundial, los anteriores fueron con Ecuador en 2006 y Honduras en 2014.