Lionel Messi, ni Neimar ganándose toda la plata del mundo en la actualidad, tuvieron el gesto de pagar la fianza para sacar de la cárcel al crack brasileño Ronaldinho, pero su gran amigo Samuel Etoo, ya retirado del fútbol, sin impresionantes lujos o comodidades desembolsó parte del millón seiscientos mil euros, para que su amigo quedara en libertad.
Es que muchos podrán decir que somos amigos en las buenas, pero en los dolorosos muchos dan la espalda y nadie se acuerda de quién fue su compañero o colega en un equipo de fútbol.
Etoo, el camerunés, envió un emotivo mensaje a su excompañero de aquel equipo en el que dio muchas satisfacciones a la hinchada del Barcelona; ese, justamente, era el día del cumpleaños del brasileño: “Hola hermano, no tengo palabras, no sé ni qué decir, estamos hablando a ver cómo te podemos animar, tú mi hermano, tú mi amigo, no me puedo imaginar por lo que estás pasando. Solo te pido que tengas fuerzas y que reces mucho. Espero que eso se solucione pronto porque eres una buena persona y un buen chico. Aquí el negro te quiere mucho y sabes que puedes contar conmigo, para todo lo que necesites. Lo que pueda hacer lo haré. Y si no lo puedo hacer, pediré a un amigo un favor”, compartió a través de su cuenta en Instagram Etoo.
La historia completa es que después que le dieron casa por cárcel al brasileño, Samuel, según él, sufrió mucho por la suerte de su compañero y amigo, se acordaba de aquellos días en que Valdéz, Puyol, Keita, Rafael Marqués, Abidal, Chavi e Iniesta, se divertían, incluso llegaron a decir que el camerunés y el brasileño no se la llevaban bien y eran los primeros días de Lionel Messi en el club catalán; sí, el que hasta el viernes tuvo al mundo en vilo y a los hinchas del Barcelona, suplicándole al ídolo argentino que se quedara en el club, pero afortunadamente eso ya es historia, ya paso, nadie llamó a ofrecer sus servicios y mucho menos a prestar la plata para la salida del crack brasileño.
Entonces todos jugaban y se divertían de tal forma que eran aparentemente una verdadera familia, a eso se debió que el camerunés, hasta hace unos días, sufría por su compañero quien no contaba con los recursos para salir de la “presión”, las cuentas del exfutbolista estaban congeladas y no había nadie quien pudiera poner más de un millón de euros, pero allí salió su amigo, Etoo. Este es un verdadero amigo.