Treinta y cinco días después de su primer título de campeón de la Premier en 30 años, el Liverpool volverá a escena hoy en Wembley para luchar por la Community Shield, ante el Arsenal de Mikel Arteta, con hambre de llevar más trofeos a sus vitrinas.
Para los ‘Gunners’, que conquistaron la Copa de Inglaterra contra el Chelsea el 1 de agosto (2-1), el parón apenas fue de cuatro semanas.
Luego de haber finalizado la temporada a marchas forzadas el pasado verano europeo, y con la Eurocopa-2020 prevista para mediados de junio de 2021, el fútbol inglés redujo al máximo la tregua estival.
“Después del Arsenal, muchos de nuestros jugadores irán a con sus selecciones y ahora necesitan un entrenamiento adecuado. El fin de semana será complicado, pero estaremos lo más preparados posible”, indicó Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, en la rueda de prensa previa al partido.
El vigente campeón de Liga, con una distancia sideral respecto al Manchester City, llega a la Community Shield con la plantilla al completo, incluido el capitán Virgil van Dijk, que está listo para jugar pese al traumatismo que sufrió en su cabeza, recientemente en un amistoso con el Salzburgo.
Cuando faltan dos semanas y media para que comience la Premier, Klopp tendrá que elegir entre apostar por un equipo más fiable o, por contra, si da descanso a sus habituales titulares para entregar a otros la oportunidad de brillar en esta final.
Es poco probable que el capitán Jordan Henderson, que aún se recupera de una lesión en la rodilla, arranque de titular, mientras que el delantero Rhian Brewster busca un puesto en el once. El jugador de 20 años está de vuelta tras una exitosa cesión en el Swansea y hay muchas expectativas depositadas en él.
“Rhian es un niño y lo sabe”, dijo Klopp. “Puede aprender muchas cosas, pero es un goleador nato, eso es lo que es. Tiene que estar más involucrado en el juego cuando está en el campo, pero tengo que decir que en los momentos decisivos está al cien por cien”, agregó el técnico del Liverpool, un equipo que no gana esta competición desde 2006.
Por su parte, el Arsenal -que ha ganado tres veces la Community en los últimos seis años- afronta el partido sin presiones, y con algunas novedades en su once inicial, como por ejemplo la vuelta del portero Bernd Leno, ya recuperado de su lesión.
Además, una de las grandes atracciones en el equipo ‘gunner’, dirigido por el español Mikel Arteta, será el flamante fichaje Willian, ex del Chelsea, que también está listo para ser de la partida hoy. Tampoco faltará a la cita el joven Ainsley Maitland-Niles, disponible pese a sus rumores de salida.
“Todo es muy difícil e imprevisible en esta temporada. Intentaremos llegar lo mejor posible al duelo con el Liverpool. Queremos estar a punto desde el primer partido porque la Premier llega muy rápido”, indicó el entrenador de los londinenses.
El Arsenal tiene actualmente cuatro jugadores en aislamiento, entre ellos el arquero argentino Emiliano Martínez, según la prensa.
La Community Shield masculina será precedida de la femenina entre Chelsea y Manchester City- pondrán la rodilla en tierra antes del pitido inicial.
A dos semanas del inicio de la Premier, los ‘Reds’ quieren demostrar que su sed de títulos sigue intacta.
“Queremos seguir avanzando y ganando todos los trofeos como sea posible”, aseguró el capitán Jordan Henderson, quien no estará en el césped por lesión.
Los ‘Gunners’, por su parte, esperan confirmar las buenas sensaciones de la pasada temporada baja la batuta del debutante Arteta.