El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Mánchester United (13º), ayer en la novena jornada de la Premie League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades.
Con este resultado el ‘Pool’ se quedó a una victoria del récord del Mánchester City, de 18 triunfos consecutivos en Premier.
Los Citizens, que defienden título, habían cumplido el sábado con su triunfo 2-0 ante el Crystal Palace (6º).
En el único partido de ayer, Marcus Rashford adelantó a los locales en el minuto 36 y otro internacional inglés, Adam Lallana, que entró en la segunda parte, igualó en el 85 para el campeón de Europa.
Los Reds, que contaban por triunfos sus ocho partidos anteriores, en una racha en la Premier League de 17 victorias consecutivas contando las de la temporada pasada, se toparon con una versión mejorada del United, hasta ahora decepcionante en el primer tramo de la temporada.
El Liverpool acudió a Old Trafford sin la tercera pata de su famoso ataque, el egipcio Mohamed Salah, con un problema en el tobillo desde antes de la tregua internacional. Sí estuvieron Roberto Firmino y Sadio Mané, acompañados por el belga Divock Origi, que no aprovechó su oportunidad.
La novena jornada inglesa se cierra hoy con el duelo entre el Sheffield United (15º) y el Arsenal (5º), que en caso de victoria alcanzaría el tercer lugar del podio, que ahora ocupa el Leicester.
De otro lado, el Inter de Milán (2º) resistió al Sassuolo (16º) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el pulso que mantienen tras ocho jornadas de liga.
El conjunto entrenado por Antonio Conte goleaba por 4-1 a falta de veinte minutos para el pitido final, pero el equipo local marcó dos goles y dispuso de diez minutos para lograr el empate, aunque el Inter finalmente resistió.
Con esta victoria el Inter aguanta el pulso a la Juventus y sigue a tan solo un punto de la ‘Vecchia Signora’, con 21 unidades. Los de Cristiano Ronaldo vencieron el sábado 2-1 al Bolonia, con un tanto del astro portugués incluido.
En el siguiente turno de partidos, la Roma (6º) decepcionó al no pasar del empate sin goles en el campo de la colista Sampdoria, en el que era el primer partido de Claudio Ranieri como entrenador de la formación genovesa.
El cuadro sardo suma 14 puntos y se sitúa a dos del Nápoles, que ocupa el último lugar que da acceso a la Champions. Los romanos cuentan con 13 unidades.
Así mismo, la Real Sociedad (4º) presentó sus credenciales de equipo que aspira a finalizar la temporada en puestos europeos al superar ampliamente al Betis (18º) por 3-1 en la novena jornada de la Liga española.
Con los tres puntos, el conjunto ‘txuri-urdin’ adelanta al Atlético de Madrid y asciende a la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.
La derrota manda al Betis, un equipo que levantó mucha expectación durante el verano boreal con las contrataciones de los atacantes Nabil Fekir y Borja Iglesias, al 18º lugar de la tabla, el primero de los puestos de descenso.
En esa zona roja permanece precisamente el Espanyol (19º), que no pudo evitar este domingo la derrota contra el Villarreal (6º) en el estreno de Pablo Machín como técnico 'perico'.
Del descenso salió el Alavés (13º) luego de vencer 2-0 al Celta (17º) en el primer turno de este domingo.
En otro partido de ayer, el Valladolid (12º) se llevó de San Mamés un valioso punto tras empatar 1-1 con el Athletic (7º).
Y, en Francia, dos victorias en dos partidos para Claude Puel desde que llegó al banquillo del Saint-Etienne (9º). Tras derrotar al Lyon en el derbi, los Verdes se impusieron in extremis por 1-0 al Burdeos (5º), en la décima jornada de la Ligue 1.
El Mónaco derrotó al Rennes (12º) con un gol del internacional Wissam Ben Yedder en el descuento (90+3) y se aleja de la zona de descenso (14º con 12 puntos, los mismos que su rival).
En Saint Etienne, en el tiempo adicional (90+3) Denis Bouanga transformó un penal señalado por una falta del defensa brasileño Pablo sobre Arnaud Nordin.
Con este triunfo el Saint-Etienne se sitúa noveno con 14 puntos, a la espera de los dos partidos que restan, Mónaco-Rennes y Marsella-Estrasburgo.