El poderoso de la montaña empezó con buen pie la serie de la fase previa de la Copa Libertadores.
Los antioqueños superaron por la mínima diferencia a Atlético Tucumán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La vuelta se jugará en Argentina la próxima semana.
El partido, como era de esperarse, no fue para nada sencillo para el DIM. Los paisas midieron fuerzas con un conjunto aguerrido y organizado que tan solo recibió un gol en condición de visitante, cuestión que demuestra que los argentinos son fuertes en la línea del fondo y son hábiles para reducir espacios.
Las expectativas por parte de la hinchada del poderoso eran amplias. Por supuesto, el objetivo de la escuadra es regresar a la fase de grupos de la Libertadores, no obstante, aún restan 90 minutos del duelo en suelo argentino ante una afición que no será tranquila y que por el contrario meterá mucha presión a los visitantes.
En el duelo de ayer, el DIM manejó el balón la mayor parte del encuentro. En total, los paisas controlaron la pelota en un 61,9% del duelo mientras que Tucumán contó con la esférica en sus pies un 38,1%. El partido fue atractivo para el público asistente, ya que, el cuadro local generó 10 tiros al arco. El tanto del Medellín lo marcó Andrés Ricaurte en el minuto 16, lo que le permitió a la escuadra salir ganando desde temprano y organizar de forma adecuada el resto del choque.
De igual manera, es cierto que la ventaja mínima le brinda a los de Aldo Bobadilla un respiro para el partido de vuelta, sin embargo, la presión y la ansiedad serán elementos que jugarán un rol clave si el poderoso desea acceder a la siguiente fase del torneo continental. Por otro lado, El Unión La Calera dio un golpe histórico tras avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 al empatar 0-0 con el Fluminense, que quedó eliminado, en el partido de revancha de la primera ronda que disputaron este martes en La Calera, Chile.Tras empatar 1-1 en la ida en Rio de Janeiro, Unión La Calera igualo sin goles en la vuelta y gracias al tanto marcado de visitante dejó por el camino a su encumbrado rival.
.