Las damas continúan trabajando en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá para el torneo que arranca el 7 de enero
Pensando en la consecución de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Colombia masculina de voleibol continúa trabajando a toda máquina en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.
El representativo nacional inició su concentración en la capital de la República el pasado 3 de diciembre y salvo un alto para que los jugadores y el cuerpo técnico pasen el fin de año con sus familias, continuarán antes del viaje previsto para el 8 de enero.
El torneo se desarrollará del 10 al 12 de enero en Santiago de Chile.
El equipo que dirige el entrenador argentino Julián Álvarez estará concentrado en Colombia hasta el 8 de enero, cuando se desplazará a Chile para buscar un cupo que queda disponible para Tokio, frente a las selecciones de Venezuela, Perú y los anfitriones chilenos. Brasil y Argentina ya están clasificados.
“Este es el sueño de todo deportista, uno puede jugar u torneo panamericano o mundial y puede ser muy importante, pero para nosotros en el voleibol, los Juegos Olímpicos es el torneo más importante, nos preparamos por 4 años y Tokio-2020 es el sueño, ojalá que tengamos la posibilidad de clasificar, porque sería algo histórico, sea para el femenino, para el masculino o para los dos”, aseguró Julián Álvarez.
El calendario del campeonato llevó a Colombia a enfrentar el primer día (10 de enero) a Perú, luego enfrentará a Venezuela (11 de enero) y cerrará la presencia en el clasificatorio contra Chile (12 de enero), en el juego que podría ser una final. El mejor equipo luego de los tres días clasifica a Tokio.
De otro lado, la Selección Colombia de Voleibol Femenino continúa entrenando en el Coliseo El Salitre de Bogotá, donde afrontará del 7 al 9 de enero el Campeonato Clasificatorio Sudamericano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que otorga el segundo cupo de América del Sur. El primero ya lo tiene Brasil.
Con la presencia de 15 de las 16 convocadas, el equipo nacional ya se encuentra concentrado bajo las órdenes del entrenador brasileño Antonio Rizzola, quien lidera el sueño del equipo nacional de conquistar el cupo que está disponible en este campeonato frente a Perú, Argentina y Venezuela.
La Selección seguirá concentrada entrenando todos los días hasta el inicio del campeonato.
Los interesados en asistir a las tres jornadas dobles del 7, 8 y 9 de enero, se pueden acercar desde el 3 de enero a las taquillas del coliseo ubicado en la calle 63 con carrera 68 para asegurar el ingreso a los partidos.
El calendario indica que Colombia debuta el martes 7 de enero frente a Venezuela, después de las 8:30 de la noche. El miércoles 8 se medirá en el mismo horario a Perú y cerrará el jueves 9 contra Argentina.
El seleccionado nacional está concentrado con las 16 convocadas. El grupo se completará el pasado viernes 27, cuando arribó al país la líbero Camila Gómez, quien tenía actividad competitiva en Estados Unidos.