En un vibrante partido Junior de Barranquilla selló su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Clausura ante un difícil Deportes Tolima, que se planteó bien pero no logró derrotar a los curramberos. Los de Comesaña arriban a su tercera final consecutiva de la mano de un gran Teófilo Gutiérrez, quien jugó un gran encuentro hoy en el Manuel Murilllo Toro de Ibague.
⌚▶️ |2-2| ¡FINAAAAAAAAAAAAAAL! ?? VAMOOOOS A LA FINAAAAAAL, VAMOOOOOS POR EL TRICAMPEONATOOOOOO TIBURONES ?@cdtolima
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 28 de noviembre de 2019
? @JuniorClubSA
⚽: G. Mera (12'), E. Cetre (71')
?Liga Aguila | #VamosJunior?⚪? pic.twitter.com/bdPL73X5y2
Como era de esperarse, el local salió desde el primer minuto del duelo a meter presión al arco defendido por Sebastián Viera. Los pijaos buscaron abrir el marcador y lo consiguieron temprano gracias a un cabezazo que remató José Moyá, defensor central ex Santa Fe que aprovechó una desconcentración de la última línea de los tiburones. Pese a los esfuerzos de los ibaguereños, el bicampeón de Colombia reaccionó de inmediato y Germán Mera igualó a los pocos instantes, también por medio de pelota quieta. El primer tiempo cerró con el 2-1 a favor del Tolima que lo puso Danovis Banguero luego de ejecutar un cobro penal.
En la segunda mitad, Tolima tomó la batuta del choque y manejó el encuentro con la pelota en sus pies, sin embargo, en un contragolpe letal Junior igualó de nuevo el marcador cuando Cetré marcó el 2-2 tras una muy buena jugada de "Cariaco" González. Con el tanto, Tolima se vio ansioso y no supo como manejar la presión del tiempo que estuvo en su contra.
Ya en el tramo final del partido, Junior mostró madurez y experiencia y no se dejó anticipar, por el contrario, aguantó pacientemente el cierre de los 90 minutos para que no le anotaran más goles y así conseguir una nueva final. Sin lugar a dudas, los tiburones demostraron que son un conjunto que sabe como disputar cuadrangulares y va con todo por una nueva historia en el podio del F.P.C.