Colombia se quedó sin posibilidad de medalla en el tenis después que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdiesen contra los neozelandeses Marcus Daniel y Michael Venus por 6-3, 3-6 y 10-7.
Desde el comienzo, en el primer set, los colombianos cedieron su servicio para poner a sus rivales 2-0 arriba; mientras que, los neozelandeses se mantuvieron firmes sin ceder su servicio con sus potentes servicios y su juego dinámico en la red.
Aunque hubo recuperación del juego por parte de la dupla cafetera en el segundo set, en el Match Tie Break, sus rivales se impusieron con un marcador de 10-7 sobre Cabal y Farah, que se despidieron de Tokio 2020 firmando su mejor actuación en los Juegos Olímpicos.
"Duele no dar esta alegría a Colombia, que siempre nos está apoyando... levantaremos la cabeza y volveremos a intentarlo", dijo Farah.
En ese orden de ideas, la dupla colombiana ahora se enfocará en la temporada del circuito ATP donde afrontarán el US Open.
Cabe mencionar que la jornada se cobró otra víctima ilustre. El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016 y que, debido a sus problemas físicos, se retiró del torneo individual para preservarse para el doble, perdió junto a Joe Salisbury el partido de cuartos de final.