Su andadura en la Liga de Campeones empieza hoy el Real Madrid, dispuesto a borrar el fiasco de la pasada temporada y levantar otra ‘Orejona’ de la mano del técnico francés Zinedine Zidane y con un protagonista por el que nadie daba un céntimo, el colombiano, James Rodríguez.
Tanto la afición como la prensa española están encantados con el desempeño del jugador que regresó a la titular en el triunfo de los merengues 3-2 frente al Levante en donde dio una asistencia. Con Luka Modric lesionado y Toni Kroos en bajo rendimiento, el ‘16’ tiene la opción de luchar por un espacio en el once inicial, en una formación revolucionaria a causa de la cantidad de jugadores blancos que están en la enfermería, y el duelo de hoy contra los parisinos será clave para el esquema de Zidane.
El equipo blanco visita la capital francesa con el doloroso recuerdo de la eliminación en octavos de final de la Champions frente al Ajax de Ámsterdam, que lo humilló en el Santiago Bernabéu 4-1 tras una victoria blanca en la ida 2-1.
Este borrón se enmarcó en una temporada ‘merengue’ para olvidar, que el Real Madrid intenta ahora superar con el regreso de Zidane al banquillo y la llegada de nuevos ‘soldados’, con el belga Eden Hazard como gran estrella.
“Sí, desde que llegas la sientes (la conexión Real Madrid-Champions)”, aseguró Hazard en una entrevista con los medios de la UEFA.
El belga jugó sus primeros minutos el pasado sábado en partido oficial con su nuevo equipo contra el Levante, tras superar una lesión muscular, y todo apunta a que será uno de los titulares en el Parque de los Príncipes.
Alcanzado por la sombra de Thibaut Courtois, el portero tico, Keylor Navas, puso rumbo a París en la pasada ventana de fichajes para defender la meta del campeón de Francia, que no podrá contar con su tridente de ataque.
Sin Neymar ni Mbappé
Neymar, protagonista del culebrón del verano, que se redimió ante la afición parisina con un gol salvador en el descuento el sábado en la victoria 1-0 contra el Estrasburgo, está sancionado (su suspensión fue reducida este martes de 3 a 2 partidos), mientras que la joven estrella francesa Kylian Mbappé sigue lesionado.
“Estoy muy triste de no poder jugar, pero aportaré todo mi apoyo desde la tribuna al equipo y espero volver al 100% para seguir dando el máximo”, escribió el atacante en su cuenta de Twitter.
La tercera pata del ataque francés, el uruguayo Edinson Cavani, también sigue lesionado y no estará frente al Real Madrid, pese a que parecía que el charrúa estaría listo para el duelo europeo.
Tras su dura eliminación en octavos el pasado año ante el Mánchester United (2-0, 1-3), el PSG sigue en su búsqueda de un éxito importante en la máxima competición continental, aunque su director deportivo, Leonardo, rebaja las expectativas y apunta a una temporada de reconstrucción.
“No será la temporada del brillo, ‘vamos a ganar la Liga de Campeones’, no será así”, dijo, afirmando que “las ambiciones no se han revisado a la baja, estamos obligados a ser ambiciosos en el PSG. Sólo digo que tenemos que arreglar cosas”.
Un arreglo que podría empezar + contra un Real Madrid, que en 2018 apeó al equipo francés de la ‘Champions’.
Otro plato fuerte
Así mismo, un renovado Atlético de Madrid recibe a la Juventus, en un partido con aroma a revancha ante su verdugo la pasada temporada, el año de la final en su estadio.
La masiva salida de estrellas del equipo rojiblanco al término de la pasada campaña con la marcha de hombres como Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández o Juanfran hacía presagiar una temporada complicada, que los resultados hasta ahora han desmentido.
A una pretemporada de ensueño, con goleada incluida en amistoso al Real Madrid (7-3), los ‘Colchoneros’ han empezado en la Liga con una buena racha de tres victorias consecutivas cortada el sábado por su derrota ante la Real Sociedad (2-0). Los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone tendrán que enfrentar a un equipo en formación como lo es la Juventus. Con Maurizio Sarri, la escuadra italiana despierta odios y amores porque muestra un plantel que ataca bien pero que recibe muchos goles. Cristiano Ronaldo regresa al Wanda Metropolitano y mide fuerzas con uno de los equipos a los que más goles les ha convertido en su carrera.
¿Será el año de Guardiola?
De la misma manera, Mánchester City cuenta con un primer partido algo complicado puesto que visita al Shaktar en Ucrania. Los ingleses perdieron en su último duelo de Premier con el Norwich 3-2. En el enfrentamiento, evidenciaron errores en salida y en defensa que les costaron un marcador que era manejable.
Guardiola anhela ganar de nuevo la Champions, cosa que no alcanza desde el 2010-2011 cuando conquistó la orejona con el Barcelona al derrotar al Mánchester United de Sir Alex Ferguson. De la mano de Kevin De Bruyne y Sergio ‘Kun’ Agüero, los citizens quieren mejorar en la competencia internacional y marcar diferencia en otros torneos que no sean locales.
Atalanta y una ilusión cafetera
De otro lado, por primera vez en su historia el Atalanta, con los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, estará en la fase de grupos de la Champions League. Los italianos clasificaron al certamen tras una gran temporada en la que el ‘Toro’ fue clave y quedó muy cerca del máximo artillero de la Serie A.
Atalanta enfrentará en su primer duelo en Champions al Dinamo Zagreb esperando comenzar a sumar para conseguir un boleto a la siguiente ronda del campeonato. De igual manera, Bayern Múnich quiere resarcir el desazón de una temporada con altibajos y dar con la Champions. Los bávaros reciben a Estrella Roja de Belgrado en el Allianz Arena y van por los tres puntos con un Robert Lewandowski en un gran momento.
Por su parte, Falcao García tendrá su debut en la copa con el Galatasaray que viaja a Bruselas para enfrentar al Brujas. Asimismo, otro colombiano que estará presente en la jornada inicial de la fase de grupos será Dávinson Sánchez cuando el Tottenham visita al Olympiacos en Grecia. El encuentro final de la fecha es el de Bayer Leverkusen contra el Lokomotiv ruso.