"Aquí te estamos esperando en la Casa de Nariño como lo hicimos después del mundial y quiero recibir a todo el equipo olímpico", esas fueron las palabras del presidente Iván Duque al velocista Anthony Zambrano tras ganar la medalla de plata en la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos.
El Jefe de Estado y el deportista cruzaron un par de palabras a través de una conversación telefónica en la cual Duque felicitó la actuación de Zambrano en Tokio.
"Que alegría verlo de nuevo en esos triunfos, espectacular esa carrera y además algo que es muy importante, cambias la historia del atletismo en Colombia, por primera vez que en masculino una medalla olímpica", aseguró el presidente en el diálogo que duró poco más de un minuto.
- Le puede interesar: Zambrano voló en los 400 metros masculinos y ganó la medalla de plata
Además, señaló que el país se siente muy orgulloso de sus logros. "Es para nosotros un triunfo de país, sabes lo mucho que te apreciamos y te apoyamos", agregó el primer mandatario.
A la invitación a la casa presidencial, Anthony Zambrano respondió: "allá nos vemos, con el favor de Dios y allá lo saludo personalmente".
El velocista colombiano logró meterse al podio de atletismo masculino tras registrar 44,08 segundos. Entre tanto, el oro fue para Steven Gardiner y el bronce se lo llevó Kirani James, campeón olímpico en 2012 y subcampeón olímpico en 2016.
Para Colombia es su cuarta medalla en Tokio-2020 y la cuenta es ahora de tres de plata y una de bronce. Las anteriores a la de Zambrano fueron las platas del levantador de pesas Luis Mosquera y de la ciclista de BMX Mariana Pajón, y el bronce de Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX.