Empezó la etapa más importante del fútbol europeo. Luego de un parón de casi 3 meses regresa a competencia la Champions League, certamen de mayor prestigio futbolístico en el viejo continente. Hoy, el Liverpool de Jurgen Kloop inicia su defensa del título en un crucial duelo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Los reds sin lugar a dudas son el equipo más en forma de todas las Ligas debido a su buena racha en la Premier League. Liverpool es primero en la tabla con una diferencia de 22 puntos sobre el segundo que es el Manchester City de Josep Guardiola.
El gran objetivo del plantel de Anfield es la obtención de la Premier, título que no levantan hace 30 años. La orejona, por supuesto, también es una prioridad, no obstante, el nivel de competitividad de sus rivales podría causarle una mala jugada. El primer paso en octavos no es fácil para el Liverpool porque enfrenta al Atlético de Siomeone. De la mano del entrenador argentino, los colchoneros reducción de espacios.
Los españoles, que son expertos en defenderse con el arma entre los dientes, pretenden sorprender al campeón del certamen a través de contra golpes y de los tiros de esquina. En los últimos años, el Atlético demostró ser un conjunto complicado para los poderosos por lo aguerridos que son sus jugadores y por la capacidad de los centrales a la hora de disputar un balón aéreo.
El cerrojo defensivo de los colchoneros lo intentarán deshonorar Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané. Liverpool cuenta en su plantilla con tres de los delanteros más rápidos del mundo. El esquema ofensivo planteado por Jurgen Kloop promete llegadas y peligro en el arco del contrario en parte por la condición física de los integrantes de la plantilla.
En otro orden de ideas, Virgil Van Dijk será el encargado en defensa de frenar la potencia aérea del Atlético. Sin lugar a dudas ambos planteles saldrán por todo en la ida de unos octavos de infarto. Más allá del juego colectivo, el enfrentamiento del martes se definirá por errores individuales que aprovechen talentos de ambos equipos.
Liverpool llega mejor a la cita, no obstante, Atlético de Madrid demostró que es un conjunto que juega tranquilo con la presión encima y que además sabe cómo sobreponerse ante situaciones difíciles en el terreno.
España fue uno de los países que más representantes tiene en los octavos de la Champions. Los cuadro equipos ibéricos que disputaron la fase de grupos entraron a la siguiente instancia. Atlético, Real Madrid, Barcelona y Valencia quieren mantener su protagonismo en la copa y avanzar más instancias. Los merengues contarán con un partido de infarto con el Manchester City de Guardiola, quien maneja una última vida en el banquillo de los citizens. Barcelona, por su lado, tuvo la suerte de su mano en el sorteo y enfrentará al Napoli de Gattuso. El Valencia, de buen desempeño liguero, medirá fuerzas en un partido muy parejo con el Atalanta de Duván Zapata.
Además de los españoles, los ingleses también pusieron a sus cuatro equipos representantes de la Champions en octavos. Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool estarán presentes en otra fase más del torneo de clubes más importante del viejo continente. El año pasado, Liverpool alzó la “orejona” cuando superó al Tottenham en la final. La Euro League se quedó en manos del Chelsea que venció con categoría al Arsenal en una edición especial del derbi londinense.
Los blues tienen el panorama difícil en la copa porque jugarán con el Bayern Munich. Es cierto que los bávaros no cursan su mejor momento en el campeonato local, sin embargo, son una de las escuadras más poderosas de Europa y en cualquier momento se pueden levantar. Entretanto, los Spurs de Mourinho se verán las caras con el Red Bull Leipzig que de momento es puntero en el torneo alemán.
El otro alemán que sueña con regresar al podio de Europa es el Dortmund, que en frente tiene un duelo de peso que no pinta ser fácil con el Paris Saint Germain.