Un tanto del colombiano Duván Zapata permitió al Atalanta (2º) empatar 1-1 en el terreno del Milán (6º), ayer en el partido que abrió la 36ª jornada de la Serie A.
Fue un resultado justo entre dos equipos que confirmaron su solidez y su buen momento de forma actual, pese a que se mostraron algo desacertados técnicamente en diversas fases del partido.
El Atalanta, que cortó una racha de tres victorias seguidas del Milán, se aproxima a 5 puntos del líder, la Juventus, que tiene la posibilidad de ser campeón matemáticamente mañana ante la Sampdoria (14º).
En la pugna por el subcampeonato, los de Bérgamo tienen ahora dos puntos más que el Inter de Milán (3º), que puede recuperar el segundo lugar hoy, si gana en Génova (17º). La Lazio (4º) queda ahora a tres puntos del Atalanta, antes de visitar mañana al Hellas Verona (9º).
El Milán se adelantó en San Siro con un soberbio disparo de falta directa de Hakan Calhanoglu en el minuto 14.
El Atalanta pudo haber empatado de penal, pero Gianluigi Donnarumma despejó el lanzamiento del ucraniano Ruslan Malinovskyi en el 26.
No tardó en llegar el empate, en el 34, cuando Duván Zapata se encontró con un balón rebotado en el área y envió un tiro raso que terminó alojado en las redes de los ‘rossoneri’.
Con 18 tantos, Zapata alcanza a su compatriota Luis Muriel como máximo anotador del Atalanta en esta Serie A.
El empate del Atalanta hace que la Juventus ya no pueda ser campeona matemáticamente antes de jugar mañana dependiendo de los resultados de sus perseguidores. Tendrá que buscar el título sobre el césped, ante la Sampdoria.
Por su parte, el Milán sigue sexto, ahora a un punto de la Roma (5º), que puede ampliar su ventaja mañana cuando reciba a la Fiorentina.
Atalanta no pudo mantener ese ritmo que le permitía arrasar con sus oponentes y en las últimas fechas ha deja entrever que sus jugadores sienten el cansancio por la cantidad de partidos disputados tras el parón por el coronavirus.