Con la mira puesta en el objetivo que tanto ha buscado, el tenista colombiano Daniel Galán (186º, Equipo Colsanitas, HEAD) aseguró su segundo triunfo en la fase de clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que tiene lugar en las canchas de cemento de Melbourne Park.
El jugador nacional tuvo una jornada con mucho trabajo, ya que necesitó dos horas de partido para doblegar al taiwanés Jason Jung (125º) por 6-3, 3-6 y 6-3 para jugar el partido final de la clasificación, y el que le podría dar el pase a su primer cuadro principal en un Grand Slam.
Galán contó con 10 aces y ganó el 65 % de los puntos con su primer servicio, mientras que conectó 32 tiros ganadores, 10 más que su rival de la jornada. También vale resaltar su capacidad de quebrar, ya que lo hizo en tres de las cuatro ocasiones que tuvo.
La principal raqueta del país llega por cuarta vez a la ronda final de clasificación en un Gran Slam. Previamente lo había hecho en Roland Garros 2019 y en dos oportunidades en el US Open (2018 y 2019).
En la jornada de mañana, Galán tendrá como rival al australiano Aleksandar Vukic (268º), quien superó al alemán Matthias Bachinger (213º) por 6-4 y 6-3. Esta será la primera vez que ambos jugadores se enfrenten.
Entretanto, Camila Osorio (203º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) no pudo alcanzar su paso a la ronda final luego de ser superada por la china Xiyu Wang (134º) por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos.
La colombiana, quien hacía su debut en eventos de Grand Slam profesionales, había ganado su primer partido ante la serbia Natalija Kostic (179º) por 2-6, 6-1, 6-1, siendo esta su primera victoria a este nivel.
De igual forma, buena experiencia para la jugadora nacional que se lleva 8 puntos WTA y ya empieza a codearse con las mejores tenistas del circuito.
Entre tanto, el español Rafael Nadal, primero del ranquin mundial, tendrá un cómodo debut contra el boliviano Hugo Dellien en la primera ronda del Abierto de Australia, que comienza el lunes, tras el sorteo realizado ayer, mientras que la estadounidense Serena Williams se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, en el inicio de su búsqueda de un 24º título de Grand Slam.