La suspensión temporal del suspender el paro de actividades de los jugadores colombianos programado para empezar en la fecha 20 de la Liga Águila, anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas ( Acolfutpro).
La decisión se tomó después que de que el Gobierno insistiera en que con mediación del Ministerio de Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT, se podrá solucionar el conflicto laboral que enfrenta a la Dimayor con los jugadores de los equipos en Colombia.
"Dado el profundo respeto por la institucionalidad y nuestra perseverancia en el dialogo como fórmula de solución del conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso asumido con el Gobierno Nacional e informamos que suspendemos el cese de actividades, esperando que en la reunión convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho a la negociación colectiva", informó Acolfutpro en un comunicado.
?Comunicado @acolfutpro Suspension temporal cese de atividades ?
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) October 26, 2019
? pic.twitter.com/1HQkTWCqFS
Cabe recordar que, ante el anuncio del paro, la Dimayor había tomado la determinación de adelantar la fecha 20 de la Liga, que se cumpliría el próximo martes y no el 2 y 3 de noviembre como estaba programada.
El gremio que reúne a 36 clubes de primera y segunda división, incluida la categoría femenina, anunció el cese de actividades tras un intento fallido de negociación con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol.
Esta sería la primera vez que se paralice el torneo profesional colombiano por una huelga de jugadores, si bien el campeonato ya había sido cancelado en 1989.