Después del calvario que vivió y la ausencia de las canchas por varios meses, el lateral derecho de Millonarios, Andrés Felipe Román, empezó a trabajar este lunes con la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda, en busca de un cupo para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
“Estoy contento. El estar acá es importante, es mérito, es prestigio, así que muy contento de estar nuevamente con la Selección”, dijo el jugador, quien ya había participado de un ciclo anterior.
Agregó que “es especial estar acá después de lo vivido. Volví más fuerte y se lo que puedo dar”.
Reconoció que “me ha costado un poco volver al ritmo de competencia. He hecho las cosas de la mejor manera, eso se ha evidenciado en los partidos que he disputado. Estoy volviendo poco a poco”.
“La metodología del profe Rueda es buscar siempre mucha intensidad, que todos nos podamos conocer más, acá siempre se trabaja de la misma manera”.
- Para leer: Millonarios pierde ante Santa fe 0 -1
Román, quien recibió todo el respaldo de los directivos azules, de sus compañeros y especialmente del técnico Alberto Gamero, señaló que “la confianza del profe me ha dado tranquilidad. Mis compañeros también siempre estuvieron en todo este proceso, solo me queda agradecer.
Y expresó su confianza en que “siempre que uno viene, tiene la posibilidad latente de que pueda estar llamado a un partido de eliminatoria. Trabajamos con miras a los partidos que tenemos por delante, y para eso estamos acá. Puedo aportar mucha salida, soy muy fuerte en la marca. Creo que eso es lo que vengo a aportar cuando vengo a esta Selección Colombia”.
Entre tanto, Andrés ‘Riflecito’ Andrade dijo que “el profe Reinaldo conoce mi estilo de juego, mis condiciones. Tengo un buen desequilibrio y un buen cambio de ritmo. Puedo jugar en varias posiciones de ataque”.
“Ayer tuvimos nuestra primera sesión de entrenamiento. Nunca perdí la ilusión y la fe de que alguna vez pudiera vestir la camiseta de mi Selección”.
Sobre Román afirmó que “está contento y feliz, todo el fútbol colombiano lo apoyamos en el momento difícil que pasó”.
“Esto va a ser muy provechoso para las dos partes. Para el cuerpo técnico conocer a los jugadores, y nosotros también conocer la forma de trabajo del profe Reinaldo”, indicó.
Añadió que “lo provechoso va más al nivel de los sueños que tienen los jugadores que están acá. Debemos aprovechar cada entrenamiento, conocer cómo entrena el profe y aprender lo que más se pueda”.
A su vez, Yonatan Murillo manifestó que “uno como jugador siempre tiene aspiraciones altas. Le agradezco al profe que me haya dado la oportunidad de poder estar acá. Manejo las dos posiciones, central y lateral”.
“Jugar en Tunja me da la posibilidad de estar acostumbrado a la altura. Soy muy bueno en los duelos defensivos, también tengo una buena salida con el balón. Este morfociclo es importante para nosotros los jugadores del fútbol local, vamos a poder aprender del profesor Rueda, de cómo entrena, de cómo se trabaja”.
Explicó en la rueda de prensa que “como jugador siempre puedo brindar la posibilidad de jugar en 2 posiciones. El Profe vio cualidades en mí, estoy agradecido. Vengo a aprender y a poner mis cualidades a disposición de la Selección”.
“Felicito a Román por la tenacidad que tuvo para levantarse de la situación que pasó. Es un excelente jugador, todos conocemos sus capacidades. Estoy en el lugar donde todos quisieran estar”, dijo.