Equidad no cree en el favoritismo de Mineiro en la Suramericana | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 19 de Agosto de 2019
Redacción Deportes
El único equipo sobreviviente en el torneo, busca un resultado que le permita soñar con su paso a semifinales

 

El Atlético Mineiro brasileño quiere confirmar en casa su condición de favorito contra el colombiano Equidad, que buscará seguir haciendo historia en la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana 2019.

El conjunto de Belo Horizonte se encuentra luchando por el Brasileirao, en el que ocupa la cuarta plaza a apenas cinco puntos del líder Santos, mientras que los de Bogotá son penúltimos en la Primera A colombiana.

El Mineiro llega al encuentro tras perder el sábado por 1-0 en Curitiba contra el Athletico Paranaense, resultado que cortó una racha de seis jornadas sin conocer la derrota en el campeonato nacional.

Además del título del Brasileirao, el club brasileño tiene como prioridad este año la Copa Sudamericana, a la que llegó de rebote tras acabar tercero en su grupo de la Libertadores.

Prueba de ello es que optó por fletar un vuelo desde Curitiba la misma noche del sábado tras el partido de liga, para que los jugadores pudieran entrenar el domingo en las instalaciones del club.

Con tres novedades

Para el encuentro continental, el técnico Rodrigo Santana tendrá tres novedades respecto el equipo que jugó contra el Paranaense: el lateral derecho Patric (que no jugó por sanción), el volante Jair, ya recuperado de sus problemas físicos, y el veterano delantero Ricardo Oliveira, que fue preservado para medirse a los colombianos.

El partido, previsto a las 7:30 p.m. en el estadio Independencia en Belo Horizonte, bajo la conducción del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, ha generado una gran expectación entre la afición mineira y se espera que el coliseo registre su récord de público este año, superando los 22.385 espectadores que acudieron a la eliminatoria de octavos de final contra el Botafogo.

“Tenemos que entrar al 100% para tener una noche inspirada e intentar encaminar la clasificación en casa. Convocamos a nuestro aficionado, porque necesitamos garantizar la clasificación en casa”, arengó el técnico Rodrigo Santana.

Haciendo historia

Por su parte, La Equidad quiere seguir haciendo historia en el torneo continental, en el que por primera vez disputa los cuartos de final.

Los Aseguradores no atraviesan su mejor momento. El sábado perdieron 3-2 contra Millonarios en el Clausura colombiano, en un partido en el que el técnico Humberto Sierra alineó un once con varios suplentes pensando en el partido del martes contra el Mineiro.

Con la derrota, La Equidad ocupa la penúltima posición con una victoria y un empate en las seis jornadas disputadas. En la Copa Colombia, el conjunto bogotano cayó la semana pasada en los octavos de final en la tanda de penales contra Deportivo Pasto.

La intención del conjunto colombiano será lograr hacer al menos un gol y aprovechar así el valor doble que tienen los tantos marcados fuera de casa, para sentenciar la eliminatoria la semana que viene en Bogotá.

Los jugadores de La Equidad -un equipo con apenas 37 años de historia- admiten la mayor tradición de su rival, aunque confían en seguir avanzando. 

“El Atlético Mineiro es un equipo muy grande y de una rica historia en Brasil. Será un rival muy fuerte. Estamos en los cuartos de final de un torneo importante y esto es óptimo para el crecimiento del club y de los jugadores”, dijo el portero Diego Novoa.

El ganador de la eliminatoria ya conoce a su rival en semifinal: el Colón de Argentina, que se deshizo en cuartos del Zulia venezolano.