Tras la caída protagonizada por Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Adam Yates, en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos, el equipo Ineos dio a conocer el parte médico de los ciclistas.
Este martes 3 de agosto, Bernal se cayó a 19 kilómetros de meta junto a su compañero Martínez y el británico Yates, quienes mostraron dolor y perdieron más de 9 minutos en la clasificación general tras el incidente.
"Egan Bernal, Adam Yates y Daniel Martínez pudieron volver a montar y terminar la etapa tras una caída en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos", informó el Ineos.
De igual manera, informó que los tres recibieron atención médica al costado de la carretera antes de continuar a su propio ritmo hasta el final, "con Carlos Rodríguez también esperando en el lugar a sus compañeros de equipo".
A su vez, indicó que "Bernal, Yates y Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico de INEOS Grenadiers antes de la etapa del miércoles".
En ese orden de ideas, los tres corredores siguen vigentes en Vuelta a Burgos, pero no se descarta un retiro anticipado ante la imposibilidad de luchar la clasificación general y teniendo en cuenta que la Vuelta a España inicia la próxima semana.