Millonarios, jugando un gran segundo tiempo, rescató un punto ante Huila. Cayeron Cali y América
_______________________________
A pesar de que jugó mejor, Santa Fe continúa sin conocer la victoria en la Liga Águila y refundido en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo dos unidades, después de empatar 0-0 con Patriotas en el estadio El Campín, mientras que Millonarios, jugando un gran segundo tiempo, rescató un punto ante Huila en Neiva.
El equipo ‘Cardenal’ mostró otra actitud, tuvo más dinámica, generó opciones de gol pero siempre se encontró con un Eder Chaux seguro y que terminó convertido en la gran figura del cotejo.
Los ‘Cardenales’ necesitan empezar a ganar porque de cara a la temporada 2020 podrían quedar muy cerca del descenso.
Si por lo hecho en el gramado del coloso de la 57 fuera, se pondría mirar con algo de optimismo el futuro porque en el trabajo defensivo lució más seguro y en ataque creó no menos de cuatro opciones de gol.
Los ahora dirigiros por Harold River dominaron de principio a fin las acciones del encuentro, pero Jefferson Duque, ni Fabio Burbano ni Maicol Balanta pudieron quebrar el esquema defensivo del cuadro boyacense para lograr el tanto del triunfo.
Los casi 9 mil espectadores que asistieron a El Campín, al final con algo de resignación aplaudieron a su equipo, pero no deja de ser preocupante la larga sequía de victorias.
Patriotas celebró como si hubiera ganado y con razón porque el punto les sirve. La idea del técnico Diego Corredor es empatar fuera y si en un error del rival se consigue la victoria, bien, ganar en casa.
Ayer vino a hacerse fuerte en defensa, pero no renunció del todo a atacar y lo hizo de buena manera porque le llevó algunos sustos a la defensa y al golero Leandro Castellanos de Santa Fe.
Otros resultados
Millonarios, que llegó con la posibilidad de asumir el liderato, jugo un flojo primer tiempo, en el que no encontró el balón, no supo cómo explotar los espacios que le dio el rival y se fue al vestuario con un gol en contra, marcador por Garcés a los 11 minutos.
Los cambios realizados por el técnico Jorge Luis Pinto rindieron sus frutos. David Silva, que entro por Juan Camilo Salazar (lesionado) y Juan David Pérez, le dieron otra dimensión a los azules, que se le fueron encima al Huila, hallaron el empate a través de Pérez y hasta pudo ganar.
Los opitas terminaron arrinconados, presionados y pidiendo tiempo.
En la apertura de la quinta jornada de la Liga Águila, Once Caldas igualó sin goles con Alianza Petrolera en el estadio Palogrande de Manizales. Con esta paridad, el ‘blanco, blanco’ quedó con cinco unidades, mientras que el conjunto ‘petrolero’ tiene ocho puntos.
Así mismo, Unión Magdalena acabó con el invicto de Deportivo Cali al derrotarlo 2-0 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El cuadro samario ganó gracias a las anotaciones de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.
El ‘Ciclón Bananero’ llegó a cinco puntos y los ‘Azucareros’a diez.
De la misma manera, en un partido con emociones, pero sin goles, La Equidad empató 0-0 con Nacional en El Campín. Los ‘Aseguradores’ quedaron con cuatro unidades en el puesto 15, mientras que el equipo ‘verdolaga’ llegó a nueve en el cuarto lugar.
Envigado mantuvo su buen andar en la Liga Águila al derrotar 2-1 a Deportes Tolima en condición de local. El cuadro naranja tiene diez puntos y es tercero. Los ‘Pijaos’ se quedaron con seis unidades en el décimo puesto.
En el compromiso que cerró la jornada sabatina, Deportivo Independiente Medellín goleó 4-1 a América de Cali con goles de Germán Cano en dos oportunidades, Déinner Quiñónes y Jonathan Marulanda.