Agresividad, juego aéreo y poderío ofensivo. Estas son algunas de las características que se encuentran de nuevo con Santa Fe desde que Harold Rivera tomó las riendas del proyecto que dejó al inicio del camino Patricio Camps. Con el extécnico de Unión Magdalena, los ‘Cardenales’ suman cuatro victorias en línea y un empate. La estadística está a su favor y quieren seguir callando bocas cuando enfrenten hoy a Jaguares en Montería.
Pese a que Santa Fe cursa por uno de los peores años de su historia deportiva, aún mantiene esperanza para clasificar a la siguiente ronda del campeonato. Por supuesto, el margen de error de los ‘Leones’ es mínimo, tan solo una derrota podría mantener en vilo el anhelo de entrar a los cuadrangulares.
A falta de 7 jornadas, los bogotanos se ubican en la posición número 14, a tres puntos del octavo que es Patriotas. El factor emocional le permite a Harold Rivera contar con un equipo aguerrido que logró salir del fondo de la tabla y silenciar a aquellos que soñaban con un descenso del club cardenal.
Durante el pasado choque ante Envigado, Jefferson Duque finalmente se reencontró con la red en el fútbol nacional y convirtió doblete. El exdelantero de Atlético Nacional no pasaba por una buena racha y celebró con furia ambos tantos pues liberó presión de una hinchada que solicitaba un mejor desempeño del delantero. Ahora viene lo más complicado que es mantener el nivel en lo que resta de campaña y ponerse a tono.
Entretanto, Jaguares no es un rival sencillo. Las altas temperaturas de Montería suelen jugar una mala pasada a los visitantes que sufren más de la cuenta. Frente a un conjunto que necesita los puntos porque debe salir del fondo de la tabla para no quedar penando con el fantasma del descenso.
Otros partidos
En otros encuentros, Cúcuta Deportivo quiere recuperarse de la dolorosa goleada que le propició Deportivo Cali en su campo la jornada anterior. Los ‘Motilones’ han realizado un gran trabajo de la mano de Guillermo Sanguinetti y visitan Ipiales para medir fuerzas con el Deportivo Pasto que vive una crisis complicada. Luego de la salida de Alexis García, los nariñenses no dan con un juego eficaz que les permita dar con el grupo de los ocho. Por su lado, los cucuteños están en el quinto puesto a nueve puntos de clasificar.
A diferencia del Cúcuta, tanto Once Caldas como Medellín no cursan por un buen momento. Los dos planteles tienen complicadas las cosas si desean obtener un pase a la siguiente ronda. DIM perdió con Millonarios en casa en la fecha pasada mientras que los manizalitas superaron 2-1 a Rionegro en condición de visitante y son novenos en la tabla. Los antioqueños se encuentran lejos de los ocho. Lo único que les queda es la Copa Águila en donde alcanzaron las semifinales.
Asimismo, el Deportivo Cali también está en semifinales de Copa Águila y va por tres puntos que lo acerquen a la clasificación ante Patriotas, que está en el octavo lugar. Los boyacenses son un equipo que no regala nada, con agresividad y buen juego son un hueso duro de roer para los equipos grandes. En el último encuentro de hoy, Bucaramanga y Envigado protagonizarán un partido por la mitad de la tabla con un sabor especial pues ambos tienen que sumar por el tema del descenso.