El Atlético de Madrid recibe al poderoso Liverpool buscando una victoria que anime al equipo y borre las dudas sobre los 'colchoneros' en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo madrileño, que atraviesa por su temporada más difícil desde que Diego Simeone llegara al banquillo, se enfrenta al rodillo entrenado por Jurgen Klopp, que busca revalidar el título continental.
Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, el Liverpool puede centrar sus esfuerzos en la 'Champions' y en un Atlético que necesita recuperar gol.
Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el Atlético recibe al Liverpool tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia, un rival directo por meterse en puestos de 'Champions' en la Liga española.
Mirando a Diego Costa
Falto de gol, con sólo cinco tantos a favor en los últimos siete partidos, el Atlético ha recibido como agua de mayo la vuelta de Álvaro Morata el viernes frente al Valencia y la posible presencia de Diego Costa, ya repuesto de su operación de hernia discal, para el duelo contra el equipo inglés.
En cambio, parece poco probable que pueda contar con el joven portugués Joao Félix, que encadenó una lesión muscular con una faringoamigdalitis, que le impidió entrenarse la pasada semana.
El empate ante el Valencia, que le ha permitido encadenar dos partidos sin perder, "nos da confianza y moral para el partido del martes contra el Liverpool, que es muy importante para nosotros", afirmó el centrocampista del Atlético Marcos Llorente.
"La eliminatoria es muy difícil, está complicada, pero estamos preparados y tenemos ganas de que llegue el partido. Seguro que lo sacamos adelante", añadió.
"Tenemos que salir a jugar, a competir, dar una buena imagen y estoy seguro que haciendo eso tenemos muchas posibilidades de pasar, porque yo confío en mi equipo", afirmó Saúl Ñíguez a la página web del Atlético.
Y es que no lo tendrá fácil el equipo rojiblanco frente a un Liverpool en plena marcha triunfal en su campeonato doméstico, donde no conoce la derrota y que domina con un holgado colchón de 25 puntos sobre el Manchester City.
"Sentimos que podemos alcanzar lo que queremos, tenemos un largo camino, pero vamos a seguir", afirmó el portero brasileño del equipo inglés Alisson Becker al diario Folha de Sao Paulo.
'Equipos parecidos'
Ganador del pasado Mundial de Clubes, el Liverpool sólo concedió una derrota contra el Nápoles en la fase de grupos de la 'Champions', que superó como primero de su llave por delante del equipo italiano.
El equipo inglés vuelve ahora al escenario donde el pasado año levantó su título continental buscando encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo.
El técnico alemán Jurgen Klopp no podrá contar con el lesionado extremo suizo Xherdan Shaqiri, pero tendrá a disposición sus temibles atacantes Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, quien recuperado de su lesión ya tuvo minutos el fin de semana pasado en la victoria contra el Norwich en la liga inglesa, en la que anotó el tanto de la victoria.
Pese a su buena racha, el Liverpool tampoco se fía del rival que tendrá delante, que sólo ha perdido dos partidos en casa de 'Champions' de los 33 que ha dirigido Simeone.
Romper la maldición
¿El talento para combatir la mala suerte? El París Saint-Germain y su estrella, el brasileño Neymar, traumatizados por las lesiones y las eliminaciones tempranas en Liga de Campeones, esperan poner fin a la maldición de octavos de final contra el Borussia Dortmund y su temible 'Muro Amarillo'.
Desde la increíble remontada del FC Barcelona en 2017, la lección del Real Madrid en 2018 y otra remontada inesperada del Manchester United en 2019, los parisinos no piensan más que en esto: demostrar por fin el valor de una plantilla cinco estrellas, pensada para triunfar, no para las humillaciones.
El PSG, que ha convertido la máxima competición continental en su gran objetivo desde su adquisición por el fondo catarí QSI en 2011, acumula tres eliminaciones consecutivas en octavos pese a las faraónicas inversiones.
El símbolo de la maldición es Neymar, fichado por la súma récord de 222 millones de euros en el verano boreal de 2017 para romper el maleficio pero que solo ha podido jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos desde que viste la camiseta parisina.
¿El motivo? Dos graves lesiones en el pie derecho, sufridas justo antes de la fase de eliminatorias de la 'Champions'.
Pero al contrario que en las dos últimas temporadas, 'Ney' debería estar sobre el césped el martes, sin importar su falta de ritmo y su ausencia en los cuatro últimos compromisos de los campeones franceses por una lesión en las costillas.
Ejemplo de la psicosis que rodea al estado de salud del 10 brasileño y de otros astros en las dos últimas semanas, la precaución se ha llevado al extremo, como se pudo ver en el partido del sábado contra el Amiens (4-4), con una gran mayoría de suplentes.
Haaland y el 'Muro Amarillo'
Enfrente estará Erling Haaland, de 19 años, que espera seguir sus pasos. Fichado por el cuadro alemán este invierno boreal después de los 8 goles que marcó en la fase de grupos con el RB Salzburgo, el noruego es el principal peligro para el club francés.
"Es genial jugar contra un futbolista así, que comenzó su carrera con mucho ánimo y que está muy motivado. Pero el PSG lo estará también", advirtió el capitán parisino Thiago Silva.
Al contrario que el París SG, el Dortmund aprovechó su último enfrentamiento, en Fráncfort (4-0), para llenarse de moral. "Con esta concentración, esta actividad, tendremos una buena oportunidad", celebró el defensa Mats Hummels.
En una ciudad donde los símbolos amarillos y negros del BVB son visibles en cada esquina e incluso en el interior de las iglesias, decir que el fútbol se vive en Dortmund como una religión no es un cliché.
Bastaba con ver el viernes el 'Muro Amarillo', gigantesca tribuna donde los aficionados están de pie y que suelen hacer magníficos tifos, para medir el espectacular ambiente que les espera a los franceses.
"El martes va a ser caliente, pero obviamente también debemos estar atentos: en ataque, el PSG tiene una calidad enorme", previno Sebastian Kehl, mánager de la formación alemana.
PIE DE FOTO
Virgil Van Dijk lidera la última línea de los ingleses que pretenden defender el título de campeón de la orejona/Twitter Liverpool