Comenzó el Mundial de Ciclismo en la ciudad de Wollongong, Australia, donde la contrarreloj individual marcó el punto de partida y Colombia no estuvo cerca de pelear por el título.
Aunque no estaban entre los favoritos, los 'escarabajos' se ilusionaron con realizar una buena presentación en una prueba que siempre ha sido complicada para el país.
Lina Marcela Hernández fue la primera en salir, en la rama femenina, donde finalizó en la posición 30 a 5:28 minutos de la neerlandesa Ellen van Dijk, la campeona.
Van Dijk, quien llegaba para defender el título del año pasado, volvió a demostrar que es la mejor en contrarreloj y venció por 15 segundos a la austriaca Grace Brown y la suiza Marlen Reusser por 42''.
Le puede interesar: Olympiacos, ¿última gran oportunidad para James?
En la prueba masculina, Rodrigo Contreras hizo su mejor esfuerzo y acabó en el puesto 31 a 3:22 minutos de Tobias Foss, el noruego que dio la sorpresa y se quedó con la camiseta arcoíris.
Aunque el favoritismo era para el bicampeón Filippo Ganna, acabó en la séptima casilla a 1:56 minutos del noruego, que tuvo una dura batalla con el suizo Stefan Kung, el cual fue segundo a solo tres segundos y el podio lo cerró Remco Evenepoel a 9''.
Ahora sigue para Colombia la presentación de Juan Manuel Barboza Nader en la contrarreloj de la categoría sub-23, este domingo a las 10:20 p.m.