La estrella portuguesa de la Juventus Cristiano Ronaldo dio de nuevo positivo al covid-19, indicó este jueves la prensa italiana, pero todavía conserva esperanzas de poder jugar el miércoles en la Liga de Campeones ante el Barcelona de Lionel Messi.
El jugador de 35 años siguió dando positivo en un nuevo test, después del resultado anunciado el 13 de octubre, cuando se encontraba concentrado con su selección nacional, afirmaron Sky Sport Italia y La Gazzetta dello Sport.
Contactado por la AFP, el club turinés prefirió no hacer comentarios sobre "un caso personal".
El atacante luso, que es asintomático, se encuentra en aislamiento en su domicilio de Turín, desde donde publica imágenes en las redes sociales, en las que se le ve haciendo ejercicio para mantener la forma física.
El nuevo test positivo amenaza seriamente la presencia de CR7 en el gran duelo ante el Barça y Messi la próxima semana.
El protocolo médico de la UEFA estipula que un jugador debe presentar un resultado negativo en su último test, realizado "de uno a dos días" antes del partido en el caso del equipo que sea local, como le ocurrirá a la Juventus en el duelo ante el Barça.
Cristiano Ronaldo tendría que dar negativo el lunes o eventualmente el martes para poder tener opciones de jugar el miércoles ante el conjunto catalán.
La Juventus debutó en la Liga de Campeones 2020-2021 el martes con una victoria por 2 a 0 en el terreno del Dinamo de Kiev, gracias a un doblete del español Álvaro Morata. El Barcelona, por su parte, goleó el mismo día 5-1 al Ferencvaros.