Finalizó el camino de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20, luego de caer contra Brasil por 1-0 en San José, Costa Rica, haciendo un excelente partido pero faltando mejor definición y suerte.
El duelo comenzó de manera complicada para la 'tricolor', ya que al momento que perdía el balón, las rivales atacaban con mucha velocidad y siempre llegando al área.
A los 20 minutos anularon un gol para la 'canarinha', hecho por Analuyza tras un centro, debido a que el esférico salió del campo al momento de salir disparado.
Sin embargo, a los 26 minutos se acabó la defensa de Colombia, por un penal que le cometió Ángela Barón a Analuyza en el área, que el VAR señaló como penal y el gol fue de Tarciane, disparando al palo derecho de Natalia Giraldo, quien estuvo muy cerca de atajarla.
El trasegar en el primer tiempo fue a favor de Brasil, que controlaba el ritmo de juego por medio del bloqueo de espacios para Linda Caicedo y Gisela Robledo, juego fuerte y salidas rápidas.
En la parte complementaria, el entrenador Carlos Paniagua metió al campo a Ingrid Guerra por Liced Serna, que le permitió a Colombia tener más control del balón y ataque.
Le puede interesar: Millonarios, líder absoluto en Liga: venció 2-0 a Jaguares
De esta manera, inquietaron en más ocasiones a la defensa brasileña, sobre todo cuando Gisela Robledo ganaba rebotes en diagonal a la portería, ya que su buena pegada le permitía lanzar centros o hacia gol.
Pero Brasil siguió apretando y buscando la ampliación en la pizarra, incluso sobre 75 minutos lo intentaron varias veces con Tarciane, Dudinha y Cris.
En los últimos minutos de partido, las 'cafeteras' intentaron de muchas maneras encontrar el empate, con carácter y sacrificio para salir rápido a campo contrario, donde Robledo, Gabriela Rodríguez y Guerra fueron las más punzantes.
Por desgracia, no alcanzaron esas ganas y la clasificación a semifinales fue para Brasil, de manera muy merecida por su juego, aunque no lo tuvieron nada fácil.
De esta manera, Colombia cerró una buena campaña en este Mundial con una victoria, dos empates y una derrota, además de dar a conocer nuevos talentos como la portera Natalia Giraldo.
Ahora sigue el Mundial Sub-17, que previamente se realizaría en la India pero la sanción de FIFA a la Federación de ese país cambiaría la sede, que será una nueva oportunidad para las jugadoras colombianas de demostrar su capacidades.