El bogotano Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España en el 2016, comandará la nómina de experiencia y juventud de seis corredores que tendrá la escuadra nacional para la tercera versión del Tour Colombia UCI 2.1
El corredor estará acompañado por los boyacenses Santiago Buitrago, oriundo de Jenesano, que acaba de dar el paso a la élite del ciclismo mundial con el equipo Bahrain Mérida; Héiner Parra, de Sora, con gran recorrido en Europa y que el año anterior fue vencedor de etapa y líder transitorio de la Vuelta a Colombia; y Julián Molano de Paipa, velocista, múltiple vencedor de etapas en el calendario nacional como sprinter.
Además formarán el cundinamarqués, Yesid Sierra, de Facatativá, gregario de lujo del equipo Manzana Postobón y el bogotano Brayan Chaves, quien milita con el equipo Mitchelton – Bike Exchange, bajo la dirección de Carlos Mario Jaramillo.
Con esta, son cinco las selecciones nacionales, Rusia, Ecuador, Venezuela y Brasil, las que conforman los 26 equipos que estarán disputando la competencia a partir del 11 de febrero en el departamento de Boyacá.
De otro lado, Camilo Ardila espera con gran ilusión su primera aparición en la competencia con el escuadrón World Tour, UAE Team Emirates. El tolimense, ya completamente recuperado de una molestia en su rodilla, aparece en la poderosa nómina del conjunto emiratí que una vez más tomará la partida de la gran ronda nacional.
El campeón del Giro de Italia Sub 23 confesó que competir en el Tour Colombia será un sueño cumplido. “Para mí es una felicidad inmensa poder estar en el primer Tour Colombia. Es un sueño que tenía desde el año pasado y aquí ya estoy cumpliéndolo. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.
Ardila exaltó la importante nómina de su equipo para esta prueba. “Tenemos un gran equipo, está Sergio Henao, viene Fabio Aru, Sebastián Molano, Cristián Muñoz y esperamos hacer las cosas bien. De mi parte ir aprendiendo mucho más. Es una carrera que me va a servir mucho para lo que se viene en Europa y estar a la disposición de lo que necesite el equipo”.
Al joven escarabajos de solo 20 años lo ilusiona la última etapa de alta montaña. “El Tour Colombia en relación con los años pasados va estar muy duro y los rivales en muy buena forma. En la crono y los recorridos en Boyacá no pesará tanto el tema de la planimetría, sino será la altura”.