Solo hasta semifinales del Torneo de Maestros en Londres llegaron los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, quedando a un paso de luchar por el trofeo.
La pareja connacional cayó ante el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen 6-7 (5), 7-6 (10) y 10-6 tras disponer de un punto de partido en el segundo set.
Llegaron a este encuentro después de la carámbola que les metió en semifinales. Pasaron la fase de grupos con tan solo un triunfo y después de que los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut les echasen una mano ganando su último partido en dos parciales.
Los colombianos estuvieron muy cerca de acceder a la final de Londres y es que, tras apuntarse el primer set en el desempate, dispusieron de una bola de partido al resto en el 'tie break' del segundo set. Sin embargo, Klaasen y Venus se sostuvieron, se anotaron el segundo parcial y no dieron opción en el súper desempate, donde los colombianos no pudieron recuperarse de haber estado en varias oportunidades a un punto de ganar el juego.
A nivel general, no fue bueno el rendimiento de la dupla vallecaucana en el Torneo de Maestros, pues en la fase de grupos solo ganaron un juego de los tres que jugaron y clasificaron a semifinales con una dosis extra de buena suerte.