En medio de la polémica por el cobro de $29.000 mensuales para ver la transmisión del fútbol colombiano a través de un canal privado, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Ricardo Ferro anunció la presentación de un proyecto de ley para que al menos un partido de La Liga Bet Play sea transmitido por televisión abierta.
Según Ferro, es importante establecer hasta dónde el fútbol colombiano pertenece a un operador privado, pues dijo que quienes se ven más afectados por este cobro son los sectores más vulnerables, ya que muchos de ellos no tienen para pagar este servicio de televisión.
“El debate se ha revivido pues las personas comenzaron a manifestar su desacuerdo con esta medida en redes sociales. Hay tendencias en redes sociales y eso lo que demuestra es que los hinchas están muy molestos. Yo con este proyecto lo que digo es que les guste o no les guste a algunos, el deporte de nuestro país es un tema de interés nacional, y por eso propongo que uno de los partidos vaya por televisión abierta. No les podemos quitar la posibilidad a los hinchas que viven en la provincia y en la zona rural se queden sin ver fútbol profesional colombiano”, afirmó.
El representante indica que la mayoría de partidos tienen un patrocinio oficial, además de que la mayoría de estadios donde se disputan los partidos son lugares públicos por lo que la privatización carecería de sentido.
“Lo que queremos es un partido por fecha para que al final del semestre cada equipo tenga uno o dos partidos por televisión abierta. Nuestra propuesta busca que sea posible para uno de los canales de televisión abierta adquirir los derechos del canal Premium, no es una obligación pero hay un derecho a comprar los mismos. Esta operación económica debe buscar un equilibrio entre los canales”, aseguró.
Así mismo, indicó que en el debate de la Ley de Crecimiento Económico el año pasado “presentamos una proposición para que por lo menos uno de los partidos de la liga fuera por televisión abierta, y no la presenté yo solo, la avalaron el Ministro de Hacienda y varios representantes de todos los partidos. Lastimosamente con ‘la jugadita’ de la segunda Vicepresidente no se pudo discutir y aprobar esa proposición y la discusión se trasladó a Senado”, explicó.