Bogotá se vistió de azul otra vez: Millonarios venció 2-0 a Santa Fe | El Nuevo Siglo
Millonarios FC
Sábado, 3 de Septiembre de 2022
Redacción Web

Con amplio dominio del partido, Millonarios se quedó con el 'Clásico Capitalino' número 307 en el fútbol colombiano ante Santa Fe por 2-0, en El Campín, donde la estrella fue Andrés Gómez.

Con 35.000 personas aproximadamente en el 'Coloso de la 57', la fiesta marcó la pauta de lo que fue el compromiso de dos equipos de buen momento en la tabla de posiciones.

A partir del minuto uno de juego, los azules presentaron su juego ofensivo y ordenado, que les permitió crear cerca de cuatro opciones claras hacia el arco del portero Leandro Castellanos.

El primer hecho destacado fue al minuto 19, cuando el juez Wilmar Roldán expulsó al técnico de Santa Fe, Alfredo Arias, porque supuestamente intervino en el partido, sumado a la airosa protesta del uruguayo.

Luego llegó el gran gol de Millonarios, para los 22 minutos, cuando Juan Carlos Pereira aprovechó un hueco en la defensa de los 'cardenales' para mandar un excelente pase a Andrés Gómez, quien la envió al fondo de la red al momento que el arquero salió al achique.

Todo el primer tiempo tuvo como claro dominador al equipo de Alberto Gamero, tanto en ataque como defensa, y dejándole muy pocos espacios a un rival que no sabía descifrar el sistema de los azules.


Le puede interesar: Selección Colombia Femenina venció 1-0 a Costa Rica en amistoso


El segundo tiempo comenzó con novedad para el 'embajador', por la salida de Juan Pablo Vargas por José Cuenú, debido a que el costarricense tuvo un golpe y decidieron darle descanso para recuperarse.

También Santa Fe empezó a apretar a la defensa azul, con el ingreso de Wilson Morelo para complementarse con el otro atacante, Jeferson Rivas, pero no le dio resultados al equipo.

Con el paso de los minutos, el 'Ballet Azul' se adueñó del partido, donde Pereira fue imponente en el mediocampo, Andrés Llinás respondió con jerarquía en defensa, 'Maca' era el eje del juego y los dos Ruiz, Luis Carlos y Daniel, complementaban el ataque.

Millonarios amplió la ventaja al minuto 69, casi similar que en el primer gol pero el pase llegó desde campo propio, con un balón elevado de Cuenú que Carlos Sánchez no logró despegar, le quedó a Gómez que disparó, Castellanos no controló con su mano y se metió lentamente a la portería.

En los minutos finales, la alegría en el estadio era más que notoria con otro gran partido de los 'embajadores', que pese a permitir algunas acciones aisladas del rival, que no tuvo fortuna ni puntería, dominó de principio a fin.

Al terminar el partido, Millonarios completó cuatro clásicos ganados y solo un gol recibido, además que fue la victoria número 121 en el historial por Liga.

Sumado a eso, el equipo albiazul llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones, ratifica el liderato y sigue invicto en el campeonato colombiano tras 10 jornadas

Ahora se viene otro reto para los azules el miércoles, por semifinales de Copa Colombia, donde deberán definir el pase a la final contra Medellín en Bogotá, cuyo marcador va 2-0 a favor de los de Gamero.