La Junta de Competencia de la Liga Femenina que hace parte de la Dimayor sostuvo ayer una reunión con la participación de 24 clubes asociados a la entidad, tras lo cual se anunció que 16 clubes tienen inicialmente la voluntad de participar en la competencia para su cuarta edición.
Ante ello, la Dimayor estableció un modelo de campeonato que fue aprobado por la mayoría calificada de los participantes.
Por otro lado, el Departamento Deportivo de la organización, proyectó frente a los asistentes y representantes de los clubes, una propuesta de calendario en donde se estipula el tiempo y desarrollo de cada una de las fases, para cumplir con el protocolo de bioseguridad en la disciplina deportiva. Además, se solicitará por intermedio de la Federación Colombiana de Fútbol, al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, la habilitación en el plantel de jugadoras menores de edad, teniendo en cuenta la gran cantidad de deportistas que hacen parte de las nóminas de los clubes.
El sistema de juego inicialmente aprobado es el siguiente: Fase I, 4 grupos de 4 clubes; Fase II (cuartos de Final), 4 llaves; Fase III (semifinales), y Fase IV (final).