El concejal Roberto Hinestrosa, del partido Cambio Radical, acusó a la Alcaldía de Gustavo Petro de arrepentirse porque pensaba ampliar contratos de los operadores privados de basuras hasta el 2013 y, según el cabildante, en un mes cambió la decisión.
Según el comunicado de prensa emitido por Hinestrosa, la UAESP tenía presupuestado ampliar la urgencia manifiesta para poder ampliar los contratos a los actuales operadores hasta que “arbitrariamente”, según señala el comunicado, en septiembre anunció que sería el Acueducto quien asumiría la operación.
“Es alarmante el riesgo que corre la ciudad por una decisión improvisada del alcalde Gustavo Petro. No se entiende por qué en un mes la Administración cambió la organización del esquema de basuras en Bogotá, ni qué la llevó a cambiar de opinión en tan corto tiempo, sin haber realizado los estudios correspondientes”, manifestó el cabildante.
Hinestrosa denunció también que dos días antes de modificar el objeto social de la Empresa de Acueducto, la entidad ni siquiera había adelantado ningún estudio técnico, financiero y social para poner en marcha la Empresa Pública de Recolección de Basuras.
“Estamos a una semana de la entrada en operación del cambio de esquema y hasta el momento lo único que sabemos es que la Administración no tiene sustentos técnicos y no sabe cómo organizar el nuevo sistema de Recolección, Barrido y Limpieza”, indicó el vocero de la bancada de Cambio Radical.