La denuncia de una presunta campaña para destruir la Unión Sindical Obrera (USO), fue interpuesta en contra de compañía petrolera.
Esto, luego de revelar que el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, en segunda instancia revocó la destitución del presidente de la USO, Rodolfo Vecino.
Según el propio líder sindical, la sanción de la que iba a ser objeto, así como la revocatoria de la misma, son acciones políticas de Ecopetrol y se complementan con procesos de desafuero y de investigación contra trabajadores.
“En estos momentos hay dos procesos de levantamientos de fuero contra el secretario general y contra un dirigente de la subdirectiva de oleoducto. Además, hay más de mil procesos disciplinarios, donde la oficina de control disciplinario se convierte en un instrumento político donde hoy se está tratando de destruir e inmovilizar a nuestra organización”, dijo Vecino Acevedo.
Además, denunció que en Campo Rubiales continúan los atropellos contra los trabajadores afiliados a la USO, al punto que el jueves 12 de enero no dejaron ingresar al lugar a 60 de ellos por estar inscritos en la Unión Sindical Obrera.