En la carta que se comenzó a filtrar por las redes sociales indica que por parte de la del Departamento de Gestión Humana invitaban a todos los colaboradores a asistir a una reunión obligatoria a las 09:40am, en el Aula Máxima del Bloque 3, piso 4 de la Universidad Santiago de Cali.
En ese mismo lugar, se llevaría a cabo el conversatorio del candidato Álex Char denominado “la transformación de las grandes ciudades como estrategia del cambio: el caso Barranquilla”.
En la carta no confirman la razón de la reunión pese a que la invitación del conversatorio de Char dice 10:00am y la reunión estaba citada para las 09:40am, por lo que están investigando si la carta hace referencia al mismo evento.
Según voceros de la universidad, la reunión administrativa, cuya carta de convocatoria data del 10 de febrero, se iba a realizar porque el conversatorio con Alex Char fue cancelado.
- Le puede interesar:Injerencia externa en elecciones: ¿un riesgo real?
El abogado constitucionalista, John Jairo Girón, indicó que en la universidad habían rumores de que al parecer iba haber un aumento de sueldos, cuando lo que pretendían era que acompañaran el precandidato presidencial.
"Lo primero que se puede presuntamente tipificar es un constreñimiento electoral. Además que hay una cantidad de conductas atípicas que se están presentando" explicó el abogado.
Finalmente el evento de Álex Char se canceló porque tuvo problemas relacionados con su viaje a Cali, por lo que no se pudo presentar.