Julián Bernardo González González, vicepresidente de sostenibilidad de Continental Gold, denunció que cerca de 2 mil barras de Indugel fueron robadas de las instalaciones del Ejército Nacional.
"En las instalaciones del Pedro Nel Ospina nosotros tenemos nuestro material explosivo, el 14 de marzo de este año la persona encargada de manejar el material fue a hacer el retiro y se detectó una cantidad importante de material, faltaban 14 cajas; cada una está compuesta por 150 barras de Ingugel, más o menos unas 2 mil barras"
La situación había sido reportada por el empleado el 14 de marzo y en los días porsteriores la empresa hizo las respectivas denuncias en la Fiscalía; sin embrago, ha paso el tiempo y la multinacional asegura que no le han respondido por las perdida del material explosivo avaluado en $4 millones.
"A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta, nosotros no pusimos la denuncia para esperar una respuesta, pusimos la denuncia para informar de algo que sucedió y creemos que debe haber un interés de las autoridades sobre qué pasó", indicó el señor González González.
Las barras de Indugel son custodiadas por el Ejército Nacional porque Continental Gold tiene un convenio con el Ministerio de Defensa para el ejercicio de su labor comercial, la minería.
"Tenemos un convenio con el Ejército que está regulado por el Ministerio (de Defensa) donde se estipula la compra del material, el almacenamiento del material y el soporte de escolta cuando nos toca llevar el material a nuestras instalaciones".