Formalmente fue instaurada una denuncia por maltrato de la policía a dos campesinos, que se habría dado en la búsqueda de Nhora Valentina Muñóz.
En la Personería de Fortul (Arauca) reposa la denuncia de dos personas de la tercera edad que, según ellos, fueron maltratados por unidades de la Policía Nacional, como también lo hicieron a dos menores de edad.
Al parecer el hecho ocurrió el pasado 16 de octubre, luego de que en un helicóptero llegaron los uniformados a la vereda Muribá de Fortul, a la rústica vivienda propiedad de Ángel Miguel García y María Nelly Benavides, ambos de 65 años de edad, siendo agredidos por la presión de los uniformados que explicación del secuestro de la niña.
Además, los denunciantes aseguraron que los menores Tania Lisbeth y Esneider Toro de 10 y 6 años respectivamente, fueron amarrados y recibieron varios golpes de los enfurecidos uniformados.
La personera del municipio de Fortul, María Helena Vallejo Montaño, indicó en un comunicado que los golpes de los uniformados contra las dos personas, quienes fueron valorados por Medicina Legal, les dieron una incapacidad de 20 días.
En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Fortul se encuentran los dos menores recibiendo atención psicológica, así lo aseguró la funcionaria.