Lunes, 3 de Octubre de 2011
Nunca en la historia de Pereira se había visto en la puja por la Alcaldía una campaña tan sucia, hasta con falsificación de documentos, denunció el senador Carlos Enrique Soto, presidente del Partido Social de Unidad Nacional (La U) en el departamento de Risaralda.
En ese sentido el Parlamentario señaló que “a tan sólo cuatro semanas de las elecciones, y dentro de un proceso electoral que lamentablemente se ha destacado por los ataques y la guerra sucia en contra del candidato Enrique Vásquez Zuleta y de nuestra organización política, con falsificación de documentos, utilización indebida de nuestro logo y hasta atentado contra su vida, lo que nunca antes en la historia de Pereira se había experimentado, quiero convocar a toda la militancia y quiero convocar a toda la comunidad pereirana a evitar el conflicto y la agresión, a no dejarse distraer por las calumnias y las desinformaciones, y a seguir trabajando con mayor entereza y convicción por la victoria del próximo 30 de octubre”.
Según recientes encuestas, Enrique Vásquez Zuleta (coalición del Partido de La U y el Partido Verde) y Juan Manuel Arango Vélez (coalición del Partido Liberal, Partido Cambio Radical, Partido Conservador y Alianza Social Independiente) son los candidatos con mayor posibilidad de ser elegidos el próximo 30 de octubre como alcalde de Pereira.
Sin embargo, Arango Vélez también dice ser víctima de una campaña sucia en su contra. “No respondamos a la campaña sucia, demostremos nuestra capacidad en las urnas”, advierte a sus seguidores.
En ese sentido Arango Vélez, en clara alusión a la candidatura de Vásquez Zuleta, señala que “todo lo que están haciendo es producto del desespero que tienen porque saben que los pereiranos no permitiremos que continúen administrando la ciudad de una manera tan nefasta como lo están haciendo, así que no nos igualemos, no respondamos a sus insultos y sigamos demostrando nuestra capacidad con propuestas para sacar adelante a Pereira, con propuestas para volver a encontrar el camino hacia el desarrollo, la competitividad y recuperar la importancia y el liderazgo perdidos en el orden nacional”.
“El 30 de octubre les demostraremos en las urnas el rechazo a sus maneras de hacer politiquería”, concluyó Arango Vélez.