Al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en que presentará ante la Fiscalía General de la Nación una demanda en contra de quienes suministraron falsa información sobre la calidad del agua suministrada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB.
De acuerdo con el mandatario, las afirmaciones de un medio de comunicación que reveló un informe donde se sostenía que el agua estaba contaminada generaron pánico en la población.
"El noticiero utilizando algún tipo de fuente empezó a hablar de este tema, y cometió algo que se llama pánico, porque no atacó al alcalde Gustavo Petro, esta vez se le fue la mano porque ya no se trataba de mí, se trataba de algo absolutamente sagrado que es la salud pública y la tranquilidad de los bogotanos", sostuvo el burgomaestre.
En diálogo con Colmundo Radio, Petro señaló que el agua que se suministra a la capital colombiana es una de las mejores del mundo. "Haber sacado ese rumor que empezó como eso, generó que ayer incluso un Concejal dijera que el agua de Bogotá tiene cólera.
Finalmente el alcalde aseguró que se aburrió del tema y aguantó “las calumnias, los insultos y los rumores aquí se pasaron de la mano porque manipularon el sentimiento popular acerca de la salud pública".