Demandan opulencia salarial de secretarios | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Julio de 2012

Camilo Araque, asesor jurídico del senador Armando Benedetti, interpuso una demanda contra los excesivos salarios de los secretarios de la Cámara de Representantes y el Senado, los cuales, aseguró, superan al del Presidente.
 

Por concepto de primas extraordinarias y sueldos mensuales, los funcionarios Emilio Otero (Senado) y Jesús Rodríguez (Cámara), pueden hacerse hasta con 300 millones de pesos anuales que son pagados por el Estado, desempeñando una labor para que la no se exige ningún nivel de formación profesional y ni siquiera ser bachiller.
 

“No vemos por qué estas personas tienen que tener primas de 40 millones de pesos, bonificaciones, gastos de representación que suman 359 millones de pesos”, expresó Araque.
 

Adelantándose a cualquier manto de duda sobre su accionar, el asesor jurídico de Benedetti afirmó que su demanda no tiene ninguna finalidad política, aunque como muchos saben el senador de La U ha venido promoviendo una campaña para que Otero no se reelija por sexta vez el próximo 20 de julio.