De acuerdo con la tienda en línea FloresColombia.co, este año la venta de detalles florales para la celebración de San Valentín (en EU y Europa) podría crecer en un 80% en comparación con los resultados de un día normal.
Es así como las flores de mayor demanda son las rosas, gerberas y orquídeas y además de Bogotá, las ciudades con mayor número de pedidos son Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla.
“A propósito de esta celebración, el ticket promedio por la compra de flores podría alcanzar los 85 mil pesos, por lo que florescolombia.co espera que, en el mediano plazo, las ventas de arreglos por San Valentín sean igualen a las realizadas en septiembre con motivo del Día del Amor y la Amistad”, indicó la compañía.
Parte de este crecimiento “puede consolidarse gracias a que florescolombia.co cuenta con la plataforma de transacciones no presenciales de PayU Latam, que permite a las personas hacer sus pedidos y pagar por Internet sin moverse de su casa u oficina, o incluso desde fuera del país”.
Justamente, en 2013 más de 100 millones de rosas fueron vendidas para San Valentín, y los principales países de Latinoamérica productores de esta flor son Colombia y Ecuador.
Dichos países en su orden exportaron en el 2012 unos 500 y 250 millones para más de 90 países que celebran el día de los enamorados.
Esta fue la reciente declaración de Augusto Solano Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), quien destacó la importancia de esta fecha: "En esta temporada se concentra cerca del 12% de las ventas anuales del sector floricultor".
Los principales destinos receptores de flores son Estados Unidos (76%), Rusia (5%), Japón (4%) e Inglaterra (3%), según información revelada por Asocolflores.
Según Proexport, las flores de mayor pedido para esta celebración son la rosa roja (Freedom), los claveles, los bouquets, alstroemerias, crisantemos y las heliconias.