El tenista Juan Martín del Potro, con molestias en la muñeca izquierda, está en duda en el equipo argentino para la semifinal de Copa Davis ante la República Checa el próximo fin de semana en Buenos Aires, admitió este lunes el capitán del equipo gaucho, Martín Jaite.
"Por recomendación del médico, Juan Martín se tomó unos días de descanso. El nos confirmó que tiene ganas de estar, pero a partir del miércoles empezará a probar para ver cómo responde", dijo Jaite en conferencia de prensa.
Del Potro, octavo del ránking mundial, fue designado la semana pasada para integrar el equipo argentino junto a Juan Mónaco (11), Carlos Berlocq (44) y Eduardo Schwank (139), pero sin David Nalbandian, también marginado por lesión.
Leo Mayer (63) "es la alternativa que tenemos" y sería el reemplazante de Del Potro, que viene de caer el viernes en tres sets ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, del que fue campeón en 2009, señaló el capitán.
'Delpo', medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, arrastra el dolor en la muñeca desde hace varias semanas.
El equipo argentino enfrentará al equipo checo liderado por Tomás Berdych, número 7 del mundo, junto a Radek Stepanek (38), Lukas Rosol (91) e Ivo Minar (189) en el estadio de Parque Roca, al sur de la capital argentina.
Jaite admitió que el duelo "va a ser muy duro" porque el equipo checo tiene "un consagrado como Berdych y un jugador de gran velocidad y experiencia como Stepanek. Tanto Stepanek como Rosol son dos jugadores muy peligrosos", afirmó.
Lamentó también la ausencia en la serie de Nalbandian, un emblema argentino de la Davis, que padece "un desgarro importante en la zona abdominal".