Jueves, 9 de Febrero de 2012
Si la Contraloría o la Comisión de Acusación hacen la investigación, es lo que establecerá un grupo de conjueces que se ocupan del polémico tema que involucra al Consejo Superior de la Judicatura.
La competencia entre la Contraloría General y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para adelantar las investigaciones a los magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura por las denuncias que se hicieron en su contra en referencia al llamado ‘carrusel de las pensiones’, tendrán que definir siete conjueces en los próximos días.
La designación de los nuevos jueces que evitarán el choque entre las competencias de ambos poderes se hizo por haberse dado la circunstancia de que dicho conflicto de intereses tendría que ser resuelto por los mismos magistrados que han sido citados por el reciente escándalo, los cual los ubica en posición de impedimento.
Estos nuevos juristas deberán resolver en primera instancia los impedimentos presentados por los siete magistrados que hacen parte de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, para luego, en caso de que se acepten dichos impedimentos, resolver el conflicto de jurisdicción.