En la acción judicial se le pide a la Fiscalía establecer si Rafael Revert incurrió en los delitos de falsedad en documento privado, interceptación de comunicaciones y perturbación de certamen democrático.
Jaime Granados, abogado defensor del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga se presentó en la Fiscalía donde instauró una denuncia formal contra el ciudadano español que trabajo con Andrés Sepúlveda durante 6 meses en las interceptaciones ilegales realizadas al proceso de paz y a las personas relacionadas con la negociación que se adelanta en La Habana.
Granados pide sostuvo que en los próximos días presentarán una denuncia contra Revert por los cargos de fraude procesal y otras especies delictivas por el presunto ‘montaje’ que se habría fraguado contra el candidato del Centro Democrático al denunciar compra y venta de información por las partes mencionadas.
“Lo que podríamos llamar conspiración para el montaje con el que se ha buscado atentar contra la democracia de Colombia haciéndole este montaje al candidato Óscar Iván Zuluaga, que por respeto a la justicia, a la Fiscalía y a la naturaleza misma de las investigaciones no puedo revelar más información”.
Rafael Revert es considerado por las autoridades como el “testigo clave” en el proceso que se adelanta por las interceptaciones ilegales realizadas desde la oficina de Andrés Fernando Sepúlveda.