Defensa de Perú sub-20 niega tener 25 años | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Enero de 2013

El defensor de la selección Sub-20 de fútbol de Perú, Max Barrios, marginado del Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina por su federación, rechazó las acusaciones de que tiene 25 años y aseguró que su edad es 17 años.

"Yo soy Max Barrios Prado, nací el 15 de septiembre de 1995 y tengo 17 años", dijo Barrios al canal de televisión peruana ATV Noticias en un hotel de Lima donde se encuentra alojado.

"Estoy contento de estar aquí con mi familia y solucionar el problema que se está dando", indicó el jugador en sus primeras declaraciones luego del escándalo sobre su supuesta nacionalidad ecuatoriana.

Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17 y habría falsificado su identidad.

Barrios dejó la delegación que juega el Sudamericano Sub-20 de Argentina y retornó a Lima luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso su regreso para realizar investigaciones sobre su verdadera identidad.

El zaguero fue titular con Perú en los partidos contra las selecciones de Uruguay, Venezuela y Ecuador en el grupo B del torneo sudamericano.

Perú disputa actualmente el hexagonal final del Sudamericano, que otorga cuatro cupos al Mundial de Turquía-2013.

AFP