En el marco de la celebración ‘Fiesta de Bogotá en Engativá’, que se llevará a cabo hoy y mañana en la UPZ Bolivia, la alcaldía local de Engativá decretó la prohibición, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Teniendo en cuenta la magnitud de las actividades a realizar, el alcalde local Carlos Mauricio Naranjo Plata, decretó ley seca para estas fechas de la siguiente manera: 1 de agosto desde las 11:00 a. m., hasta las 7:00 p. m. y el 2 de agosto desde las 10:00 a. m., hasta las 9:00 p. m.
La medida se contempla por el norte, en el río Juan Amarillo aguas arriba, desde la ribera del río Bogotá, hasta la avenida carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali); por el oriente, por la carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali), desde el río Juan Amarillo, hasta la calle 66 A; por el occidente en la ribera del río Bogotá aguas arriba, desde el humedal Jaboque, hasta el río Juan Amarillo y por el sur, por los límites de la calle 66A, desde la carrera 86A (Avenida Ciudad de Cali), hasta el humedal Jaboque, y de allí por el costado norte del humedal Jaboque hasta la ribera del río Bogotá.
De esta manera, la Administración Local garantiza la seguridad y el bienestar de quienes asisten a la jornada cultural, así como de los residentes del sector, en desarrollo del artículo 322 de la Constitución Política, del Decreto 1421 de 1993, a través de su artículo 86 numeral 5, que estableció como atribución de los alcaldes locales entre otras, lo siguiente: “Velar por la tranquilidad y seguridad ciudadanas. Conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público y su localidad y con la ayuda de las autoridades nacionales y distritales, restablecerlo cuando fuere turbado”.
De esta manera, la Engativá Humana se interesa por crear espacios donde la comunidad pueda integrarse, sin dejar a un lado la protección de sus derechos y por ende su bienestar.