Declaran alerta naranja en Usme | El Nuevo Siglo
Domingo, 20 de Noviembre de 2011

 

La alcaldía Mayor de Bogotá declaró la 'alerta amarilla' en las cinco localidades aledañas al río Bogotá: Engativá, Fontibón, Suba, Kennedy y Bosa, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la cuenca alta del río Bogotá, según reportes de la Corporación Autónoma Regional CAR.
 
 
De la misma forma, se declaró la ‘alerta naranja’ en la localidad de Usme, debido a las fuertes y constantes precipitaciones, así como el número de eventos de deslizamiento que se han tenido que atender por parte de las entidades del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias.
“Estamos precisamente en el camino que va de Suba a Cota, el cual ha sido cerrado por prevención, se están adelantando trabajos de fortalecimiento de carácter temporal en estos jarillones porque el nivel del río ha venido subiendo, hay filtraciones, aquí está el Ejército, la Policía, la CAR, los funcionarios del sistema Distrital de Emergencias, haciendo un trabajo muy grande de prevención", sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón.
 
 
Esta decisión se tomó después de la reunión sostenida esta mañana por parte del comité técnico del río Bogotá, conformado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE y la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía Emgesa, entre otros.
"Hemos cerrado la vía porque mañana por la noche se espera que llegue una creciente del río Frío, eso nos tiene muy preocupados, por eso nadie debe transitar en la vía a partir de mañana a las tres de la tarde, ni siquiera a pie, y está cerrada para tránsito vehicular desde esta tarde ", señaló la mandataria.
 
 
 
Estas medidas permiten de manera particular adelantar las acciones preventivas y de alistamiento necesario para afrontar de manera adecuada cualquier incidente relacionado con el actual invierno.