Retrasos de más de 20 años en las obras de los Corredores de la Prosperidad y extracostos por $1,34 billones, son las principales problemáticas que presentan los incumplimientos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2011-2014 y que serán detallados por el senador Alfredo Ramos en el debate de control político -aplazado en cinco ocasiones- que se realizará mañana a las 7 am, en la Comisión IV del Senado.
Después de hacer un estudio sobre el PND, el congresista del Centro Democrático mostrará su preocupación al evidenciar que no se cumplió con el 70% de los indicadores en materia de transporte, y comprobará que la gran parte de lo no cumplido no pasó al nuevo PDN 2015-2018.
En la larga lista de anomalías, el Senador revelará que pese a la falta de dinero del Ministerio de Transporte para obras públicas, más de $1,2 billones no fueron ejecutados por las diferentes entidades adscritas al mismo.
Entre otros temas, Ramos hablará de los costos de las vías 4G que aún no comienzan y de los excesos en publicidad y contratación del Ministerio y sus entidades adscritas.