Debate por apoyo electoral de los verdes | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Abril de 2014

Tras la notificación por parte del Comité de Ética de la Alianza Verde de que varios congresistas, diputados, concejales y ediles fueron suspendidos por apoyar la campaña Juan Manuel Presidente, el representante por Bogotá, Alfonso Prada, sostuvo que no reconoce a esa colectividad y que seguirá al lado de la reelección.

“No entiendo una suspensión en mi condición de militante de la Alianza Verde. Es que les he dicho que no soy militante de la Alianza Verde sino del Partido Verde. De manera que yo a ellos ni les reconozco autoridad sobre mí ni sobre la credencial”, dijo Prada.

“Que si pretenden callarme en el ejercicio de mi libertad de pensamiento, utilizan el camino equivocado. Yo voy a utilizar el Congreso para expresar mis ideas, para expresar la razón de ser de por qué fui elegido, que no fue para defender a Petro que hoy es el líder claro de ese partido y quien toma allá las decisiones con los congresistas del Polo y de Progresistas”, manifestó, reiterando que “lo que se consolida es una línea de comportamiento distante. Quiero mantenerme al lado de Santos y trabajar por la paz. Eso no me lo puede impedir nadie”.

Según el concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, copresidente vocero de la Alianza Verde, “se produjo una suspensión de la afiliación y se abrió una investigación formal, lo que significa que ni en los concejos, asambleas, etcétera, pueden intervenir ni votar”.

De acuerdo con lo expuesto por Sanguino, esta situación no representa una división al interior de la colectividad, ya que “es un grupo muy pequeño a comparación de todos los que pertenecemos a Alianza Verde”, anotando que el apoyo al exalcalde Enrique Peñalosa no se dio solamente por la decisión de la organización política sino de un numeroso grupo de colombianos.

 

Representante Alfonso Prada

Es que les he dicho que no soy militante de la Alianza Verde sino del Partido Verde

 

Concejal Antonio Sanguino

Es un grupo muy pequeño a comparación de todos los que pertenecemos a Alianza Verde