Con el fin de fortalecer la oferta de productos y servicios, Davivienda adquirió el 100% de la firma Corredores Asociados ayer, según lo informó el presidente del grupo bancario Efraín Forero.
En el acuerdo comercial, que costó 120 mil millones de pesos, se explicó que la firma con 35 años de experiencia, a 31 de diciembre de 2012, contaba con aproximadamente 26 mil clientes que administraban activos por $9,3 billones, “patrimonio por valor de $58 mil millones, y utilidades acumuladas de $7.171 millones”.
Según Forero Fonseca “nos sentimos complacidos de llegar a este acuerdo con los accionistas de una de las comisionistas más respetadas y reconocidas del país. Para nosotros es un privilegio seguir contando con la participación activa de sus principales socios y con la experiencia de sus 290 funcionarios idóneos”.
Agregó que “los clientes de Corredores Asociados y de Davivienda podrán esperar que como consecuencia de ésta alianza puedan recibir nuevos y diversos servicios y productos para la administración de sus recursos”.
Al respecto, Mauricio Botero, uno de los accionistas fundadores de Corredores Asociados, destacó que “fue fundamental encontrar en Davivienda un inversionista con trayectoria y respaldo patrimonial que, como nosotros, maneja sus negocios con los más altos estándares éticos y profesionales”.
Se informó que los vendedores recibirán en el año 2018 un monto referido a las utilidades de la firma en los años previos a ese momento.
“La transacción estará sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes y en esta transacción, MBA Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Corredores Asociados”, indicaron.
Con esta adquisición Davivienda “avanza en su estrategia de consolidación como el Banco de las familias y empresas colombianas, administrando a través de sus filiales cerca de $24 billones de recursos de terceros de los cuales $20 billones son fondos de inversión y carteras colectivas”.