El datacenter Triara de Claro, ubicado en las afueras de Bogotá, diseñando bajo todas las especificaciones correspondientes a la máxima tolerancia ante fallas antisísmicas, sistemas de detección y extinción de incendio avanzado, entre otros, se consolida como el más importante de Colombia y Suramérica al recibir la certificación ICREA en nivel 4.
Así se ratificó la disponibilidad de su operación y alta seguridad de clase mundial, un reconocimiento que va de la mano de la inversión de alrededor de US$60 millones que desde hace 8 años la compañía ha realizado en infraestructura y edificaciones.
El director corporativo de mercadeo de Claro, David Londoño, dijo que “para Claro contar con esta certificación, única en el país, es una garantía para nuestros clientes en materia de infraestructura, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y sustentabilidad. Triara está para generar certeza en la continuidad del negocio. Cuando los riesgos de una operación de IT se materializan tenemos un equipo de trabajo con amplia experiencia, preparado para dar una pronta respuesta a las empresas en el menor tiempo posible”.
La experiencia de Triara en el país le ha permitido a la compañía ofrecer soluciones que responden las necesidades particulares del mercado colombiano, experiencia que se traduce en una gran capacidad para atender la administración de la información y soluciones en la nube de grandes empresas en sectores tan importantes como el financiero, salud, gobierno y comercio entre otros, así como a la pequeña y mediana empresa con servicios de Cloud Computing.