El primer ministro británico David Cameron anunció que viajará a China a principios de diciembre, su primera visita a ese país desde la elección en marzo del nuevo presidente Xi Jinping.
"Puedo anunciar esta noche que a principios de diciembre voy a llevar a una nueva delegación a China", dijo Cameron en un discurso pronunciado en el Lord Mayor's Banquet, una cena de gala anual en Londres.
Debido a este viaje, la presentación de las previsiones económicas británicas en el discurso de otoño del ministro de Finanzas George Osborne es aplazado del 4 al 5 de diciembre, anunció un portavoz del ministerio de Economía.
"En momentos en que el nuevo poder chino está estableciendo sus prioridades para los próximos 10 años [...] llevaré a secretarios de Estado con experiencia - así como a empresarios de todos los sectores, menores o grandes - para forjar una relación que beneficie a ambos países y traiga verdaderos beneficios a nuestros pueblos", añadió el primer ministro.
"Es una relación a largo plazo, que cuenta para el Reino Unido y China, y que estoy impaciente de seguir reforzando en los meses y años que vienen", agregó Cameron./AFP